Facebook crea Sparked su aplicación de citas rápidas
Facebook crea Sparked su aplicación de citas rápidas

Facebook hace pruebas para entrar al mercado de Tinder y prepara un concepto clásico para filtrar perfiles en aplicaciones de citas.

La compañía experimenta en la aplicación justo en el tiempo en el que más podría funcionar.

Si bien estas herramientas para hallar pareja resultaron un éxito en algunos países, lo cierto es que su fama aumentó durante la pandemia.

El confinamiento y demás reglas de confinamiento social hicieron más difícil tener citas, y esto Facebook lo está aprovechando.

La naturaleza humana es de relaciones y eso no cambiará por la pandemia, pues las personas quieren seguir teniendo citas.

Para ello, Facebook trabaja en una aplicación de citas virtuales rápidas llamada Sparked.

Esta aplicación requiere un perfil de Facebook para crear tu cuenta y poder contactar a alguien.

antes de que fuera deshabilitada, esta app no tendrá perfiles públicos y buscará terminar con el diseño clásico en las apps de citas, basado en deslizar la pantalla para ver los perfiles.

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Facebook crea Sparked e inicia las pruebas

El laboratorio experimental de Facebook NPE (New Product Experimentation) ha empezado con las pruebas iniciales de este proyecto de app.

Por el momento solo está disponible de forma interna en versión beta, pero se prevé su pronto lanzamiento.

Es una herramienta de citas rápidas por videoconferencia, de un máximo de cuatro minutos.

Luego de estos cuatro minutos de conversación, los usuarios podrán elegir si hacen “match” con la persona con la que se han encontrado.

También podrán optar por pasar a la siguiente conversación.

¿Cuál es el objetivo?

La finalidad de Sparked es marcar la diferencia entre el mercado de las aplicaciones para citas.

Trata de ser más exacta en las sugerencias de “matches” y pretende ahorrarle al usuario el proceso propio de Tinder de pasar de candidato en candidato.

Facebook ha desarrollado un sistema que hace más fácil los “matches” entre usuarios a partir de sus tendencias, gustos y comportamiento en la red social.

Esto, teniendo en cuenta la gran cantidad de datos sobre los usuarios que ya acumula la empresa de Zuckerberg.

¿En qué más se diferencia de las demás?

En que la aplicación de Facebook difiere de otras apps de citas para no tener perfiles públicos ni la posibilidad de mandarle mensajes privados a otros usuarios.

Lo más interesante de esto es que es gratuita y por ahora no se ha detallado que vaya a haber versiones extendidas.