Conectate con nosotros

Facebook promete invertir 1000 millones de dólares en la industria periodística

Tecnología

Facebook promete invertir 1000 millones de dólares en la industria periodística

Facebook se comprometió este miércoles a invertir 1,000 millones de dólares en la industria de las noticias durante los próximos tres años

Facebook se comprometió este miércoles a invertir 1,000 millones de dólares en la industria de las noticias durante los próximos tres años.

Esto, luego de que la red social decidiera restaurar las páginas de noticias en Australia tras llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre la normativa que el país quiere sacar adelante y que exige a la compañía de Silicon Valley pagar a los medios de comunicación australianos por la publicación de sus contenidos.

El proyecto de ley del país oceánico desencadenó la primera gran batalla entre los medios y las tecnológicas, reportó El País.

TE PODRÍA INTERESAR: Canirac pedirá ayuda al Senado por frenar la venta irregular de comida por Internet

Facebook promete invertir 1000 mdd para apoyar al periodismo

“Ya hemos invertido 600 millones de dólares desde 2018 para respaldar a la industria de los medios de comunicación y prevemos invertir al menos mil millones más en los tres próximos años”, escribió el miércoles en su blog Nick Clegg, responsable de asuntos mundiales de Facebook.

El compromiso llega en momentos en que los grupos digitales están en la mira de diversos gobiernos, que pretenden obligarlos a pagar por los contenidos mediáticos que difunden en sus plataformas.

El parlamento australiano adoptó una ley histórica que obliga a los gigantes tecnológicos a remunerar a los medios de comunicación por el uso de su contenido.

La ley se aprobó después de que Facebook y Google llegaran a acuerdos para evitar verse sometidos a arbitrajes vinculantes. El gobierno declaró que la ley garantizará que las empresas de prensa “reciban una remuneración justa por el contenido que generan, contribuyendo así a mantener el periodismo de interés público en Australia”.

“Reconocemos que el periodismo de calidad está en el centro de cómo funcionan las sociedades abiertas, informando y empoderando a los ciudadanos y haciendo que los poderosos rindan cuentas”, añadió Clegg.

Más en Tecnología

Arriba