Google dejará de rastrear tu actividad; dile adiós a las cookies

La empresa de tecnología Google, anunció que abandonará la publicidad basada en el historial de navegación, donde dejará de rastrear la actividad de las personas en el uso de la Red en navegador Chrome.

Será a partir del 2022 que el almacenamiento de las “cookies” no podrá venderse a terceros para que realicen anuncios personalizados, ya que se registran los datos que indican las búsquedas y sitios que visita un individuo.

Las cookies a generado preocupación en las personas, ya que pone en peligro la privacidad, esto debido a su formula de agrupar, de manera anónima, las funciones e intereses de búsqueda con fines publicitarios.

PODRÍA INTERESARTE: Facebook pagará 650 millones de dólares por violación a la privacidad en EU

Por medio de un comunicado a través del blog corporativo de Google, el director de Privacidad y Confianza Publicitaria de Google, David Temkin, señaló que “Una vez que nos deshagamos de las ‘cookies’ de terceros, no desarrollaremos identificadores alternativos para rastrear a individuos mientras naveguen en la Red ni los usaremos en nuestros productos”.

Este plan provocó críticas entre los integrantes de la industria publicitaria, mientras que reguladores de Reino Unido investigan para averiguar si Google pretende fortalecer su ya dominante posición de mercado en ese sector.

A pesar de rechazar las ‘cookies’ en Chrome, Google conocerá la actividad de las personas que utilicen otros de sus servicios, como Search, Maps y YouTube.

Con información de RT