Conectate con nosotros

Google Maps incorporará rutas ecológicas y capas meteorológicas

Google Maps incorporará rutas ecológicas y capas meteorológicas

Tecnología

Google Maps incorporará rutas ecológicas y capas meteorológicas

Google Maps incorporará este año más de 100 mejoras y nuevas funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial.

El objetivo es que las personas puedan obtener la información más precisa y actualizada justo cuando la necesitan.

Estas son las innovaciones más importantes que llegarán este año.

Live View en interiores usa señales de realidad aumentada para escanear miles de millones de imágenes de Street View para comprender su orientación.

Con ello se genera una altitud precisa y entender la ubicación de los objetos dentro de un edificio.

Live View se implementará en algunos de los lugares interiores más difíciles de navegar como aeropuertos, estaciones de tránsito y centros comerciales.

Google Maps incorporará rutas ecológicas y capas meteorológicas

Si toma avión o tren, Live View puede ayudarlo a encontrar el ascensor y las escaleras mecánicas más cercanas.

Además, puede encontrar su puerta, plataforma, reclamo de equipaje, mostradores de facturación, taquilla y baños, entre otros.

Las flechas y las direcciones que las acompañan le indicarán el camino correcto.

Si requiere comprar algo en el centro comercial Live View sirve para ver en qué piso se encuentra una tienda y cómo llegar allí.

Indoor Live View ya está disponible en Android e iOS en varios centros comerciales de Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle. Y comenzará a implementarse en los próximos meses en aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tránsito en Tokio y Zurich, con más ciudades en camino.

TE PODRÍA INTERESAR: Dan buen resultado descuentos en canales digitales

Clima y calidad del aire

Con la nueva capa de clima, se puede ver rápidamente la temperatura actual y pronosticada y las condiciones climáticas en un área.

Y la nueva capa de calidad del aire le muestra qué tan saludable (o no) es el aire, información que es especialmente útil para personas con alergias o en áreas propensas a incendios o smog.

Los datos de socios como The Weather Company, AirNow.gov y la Junta Central de Contaminación impulsan estas capas que comenzarán a implementarse en Android e iOS en los próximos meses.

La capa meteorológica estará disponible a nivel mundial y la capa de calidad del aire se lanzará en Australia, India y EE. UU., con más países en el futuro.

Opciones ecológicas para recorrer

Google Maps creó un nuevo modelo de direccionamiento optimizado para un menor consumo de combustible.

Esto, en función de factores como la pendiente de la ruta y la congestión del tráfico.

Esto obedece al compromiso de Google para ayudar a mil millones de personas que usan sus productos para tomar medidas para reducir su huella ambiental.

Pronto, Google Maps utilizará de forma predeterminada la ruta con la huella de carbono más baja cuando tenga aproximadamente el mismo horario de llegada estimado que la ruta más rápida.

En los casos en que la ruta ecológica aumente significativamente el tiempo del recorrido, se podrán comparar el impacto relativo de Co2 entre rutas para elegir.

¿Utilizan siempre la ruta más rápida? Simplemente ajusten sus preferencias en la Configuración. Las rutas ecológicas estarán disponibles hacia fines de este año.

Desde Ámsterdam hasta Yakarta, ciudades de todo el mundo han establecido zonas de bajas emisiones.

También establecieron áreas que restringen vehículos contaminantes como ciertos automóviles diésel o con etiquetas de emisiones específicas, para ayudar a mantener el aire limpio.

Para respaldar estos esfuerzos, Google construye nuevas alertas para ayudar a los conductores a comprender mejor cuándo pasarán por una de estas zonas.

Así se podrá saber rápidamente si el vehículo está permitido en ese área, elegir un modo de transporte alternativo o tomar otra ruta.

TE PODRÍA INTERESAR: Desfilan momias de reinas y faraones del antiguo Egipto

Disponibilidad

Las alertas de zonas de bajas emisiones se lanzarán este junio en más de 100 ciudades de Europa en Android e iOS.

Mediante el uso de modelos avanzados de aprendizaje automático, Maps priorizará automáticamente sus modos de transporte preferidos e incluso resaltará aquellas que son populares en esa ciudad.

Por ejemplo, si una persona utiliza mucho su bicicleta, automáticamente mostraremos más rutas utilizando ese modo.

En una ciudad como Nueva York, Londres, Tokio o Buenos Aires, donde tomar el metro o subterráneo es popular, Google destacará el medio de transporte para que los usuarios puedan obtener la información que necesitan más rápido.

Esta funcionalidad se implementará a nivel mundial en los próximos meses, tanto en Android como en iOS.

Información de Alejandro López Correa / Valora Analitik

Más en Tecnología

Arriba