Conectate con nosotros

Google te escucha y estos son los datos que toma de ti

Tecnología

Google te escucha y estos son los datos que toma de ti

Google vende tus datos directamente a otras grandes empresas y estos son los datos que toma de ti al utilizar su plataforma

Los datos personales son la identidad de una persona, hoy en día las plataformas digitales están en constante uso de nuestra información personal, la lograr objetivos de marketing, publicidad y opinión pública.

En su caso, las gigantes de la tecnología tratan hacen con los datos personales un gran negocio. Google vende tus datos directamente a otras grandes empresas para lograr fines comerciales.

Según el portal de tecnología Visual Capitalist, alguno de los dato que pueden vender son  analizar el gusto y las preferencias de los internautas, entre otras.

P´ODRÍA INTERESARTE: Whatsapp retrasa cambios en políticas de privacidad tras huida de usuarios

¿Qué datos extrae Google de las personas?

Los datos que Google recopila de tu información son, nombres, número de teléfono, direcciones, entre otros., pero estos son los básicos que ya todos sabemos.

CNBC sostiene que el buscador va mucho más allá. Google también retiene la información de los lugares que has visitado antes, ya que en internet estos lugares también cuentan con su ubicación exacta.

Otro de los de los datos que obtiene de nosotros es nuestro historial de navegación,  es decir, conoce todos los movimientos y las horas en la que ingresamos a una web.

Es entonces, cuando la empresa de tecnología obtiene toda nuestra información, y nosotros sorprendidos, comenzamos a ver en nuestras redes sociales, así como en páginas web, anuncios de artículos que nos interesa.

Los comandos de voz también son una fuente de información para Google, ya que con ello el buscador identifica y analiza el interés del usuario. Podríamos decir que los micrófonos son literalmente paredes que escuchan.

Por otro ladro, Visual Capitalist afirma, que también conoce a nuestros contactos más cercanos y con los que más interactúa, así mismo, detecta los planes a futuro que un usuario podría tener, con base en sus búsquedas de lugares.

Con información de Visual Capitalist

Más en Tecnología

Arriba