Conectate con nosotros

Implementan nueva app para brindar información turística a los visitantes

APP para turistas

Tecnología

Implementan nueva app para brindar información turística a los visitantes

También va a tener un link para bajar mapas y, más adelante, la van a ligar con la aplicación Guest Assist, de la Secretaria de Turismo de Quintana Roo

Cancún, QROO.— Jorge Luis Téllez Vignet, director municipal de Turismo, informó que el Ayuntamiento de Benito Juárez implementó una nueva aplicación mediante la cual se ofrecerá todo tipo de información a los visitantes e invitó a la ciudadanía a cooperar con el programa estatal de burbujas sanitarias, que permitirá generar espacios seguros en zonas turísticas.

El funcionario manifestó que lo primero que uno hace antes de viajar a un destino es saber si cuentan con los protocolos adecuados y ofrecen seguridad y es por eso que es en lo que han trabajado para garantizar a los turistas que este es un lugar seguro.

En ese sentido, abundó que, además de la campaña Amo a Cancún, con la cual llevan prácticamente un año, se generó una nueva aplicación gratuita, Discovery Cancún, especialmente para los negocios que están en el centro.

Mediante esta app se ofrece información de hoteles, restaurantes, horarios de todos los prestadores de servicios que se encuentran alrededor de donde estén los turistas.

LEER MÁS INFO En WhatsApp puedes enviar audios como si fueras Darth Vader

También va a tener un link para bajar mapas y, más adelante, la van a ligar con la aplicación Guest Assist, de la Secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Además de la mencionada app, recordó que se cuenta con el programa Cancún Safe, que mediante códigos QR informa a los turistas de las medidas y protocolos sanitarios implementados en la ciudad. Estos códigos se encuentran en varios puntos de la ciudad, como el aeropuerto y las terminales de ADO.

Téllez Vignet manifestó que para estas estrategias cuentan con el apoyo de las agencias mayoristas y turoperadores que ofrecen información a sus clientes respecto a medidas que se aplican en el estado, como el uso obligatorio del cubrebocas y cuidar la sana distancia, entre otras.

Respecto al establecimiento de burbujas sanitarias que permitan generar espacios seguros en las zonas turísticas de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, que estará en vigor hasta el próximo 12 de abril, en horarios de las 20 a las cero horas, dijo que es una medida atípica y confían en que cumpla con los resultados.

Para ello, señaló que será necesario que todos, comenzando con la propia ciudadanía, sea respetuosa y colabore con el cumplimento de estas acciones, implementadas para que los visitantes disfruten del destino, regresen seguro a casa y también para cuidar a la comunidad.

Más en Tecnología

Arriba