En las últimas horas hemos conocido nuevos detalles del interior de Júpiter. Conocer más en profundidad el planeta más grande del Sistema Solar, su origen y su evolución es el objetivo que persigue la misión Juno de la NASA, lanzada en el año 2011.

Ahora, nuevas revelaciones publicadas este miércoles en la revista Nature ofrecen nuevos datos sobre cómo es Júpiter. Si hasta ahora las investigaciones se habían centrado en las bandas gaseosas claras y oscuras así como en la gran mancha de Júpiter, son pocos los datos del interior de Júpiter conocidos hasta la fecha.

Hasta ahora. Puesto que los últimos resultados publicados arrojan luz sobre cómo es el interior de Júpiter y nos ayudan a conocer qué hay más allá de su espesa envoltura de gases. En estas investigaciones se ofrecen respuestas, una de ellas es la eterna pregunta de si existe un núcleo que fue formado a partir de rocas, y cómo funciona.

Las imágenes, tomadas el 11 de enero de 2017, fueron publicadas este miércoles por la NASA y la Agencia Espacial Europea, y fueron realizadas por el telescopio espacial Hubble y el observatorio Gemini.

“Estas imágenes revelan detalles de las características atmosféricas como la Gran Mancha Roja, supertormentas y ciclones gigantes que se extienden por el disco del planeta”, según un informe del Laboratorio Nacional de Investigación de Astronomía Óptica-Infrarroja de Estados Unidos (NOIR Lab).

Al ver planetas y otros objetos astronómicos en diferentes longitudes de onda de luz, los científicos pueden obtener información que de otra manera no estaría disponible.

Las imágenes brindan información sobre su atmósfera, y cada longitud de onda explora diferentes capas de nubes y partículas de neblina, de acuerdo con NOIR Lab.