Conectate con nosotros

¿Navegador lento? Aceléralo con estos tips

Tecnología

¿Navegador lento? Aceléralo con estos tips

¿Navegador lento? Aceléralo con estos tips; no siempre se trata del dispositivo o la conexión contratada, también la buena configuración es indispensable

¿Navegador lento? Aceléralo con estos tips. Si tienes problemas a la hora de utilizar Internet, es posible que no se trate solo de la conexión contratada o tu dispositivo, puede ser un tema de configuración, averígualo.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ</

Aquí hay consejos para que tanto Google Chrome como Mozilla Firefox funcionen lo mejor posible, para ello es importante tenerlos optimizados para que la velocidad de navegación sea la adecuada.

Optimiza la caché. Siempre que navegamos por Internet, el navegador almacena información, pequeños archivos del sitio que se almacenan para cargar de forma más rápida en el futuro. Sin embargo, al navegar demasiado se acumula demasiada memoria. Por ello, puedes limpiarla cuando tienes problemas de funcionamiento. Es algo que podemos aplicar tanto en Chrome como en Firefox y el proceso es similar.

PODRÍA INTERESARTE: Facilitan tramites en línea y descuentos fiscales

Para optimizar la caché en Chrome tenemos que ir al menú de arriba a la derecha (los tres puntos), pinchamos en Más herramientas y Borrar datos de navegación. Allí podremos elegir el periodo que queremos borrar. Posteriormente le damos a Borrar datos y reiniciamos el navegador.

En Mozilla Firefox el proceso es similar. Tenemos que ir a Opciones, Privacidad y seguridad, Limpiar datos, marcamos Contenido web y caché y le damos a Limpiar. Después solo tendremos que reiniciar el navegador.

Otro consejo es tener el navegador actualizado. De esta forma evitaremos problemas y siempre lograremos contar con las mejoras que puedan introducir en cada nueva versión.

En el caso de Chrome, para comprobar que lo tenemos actualizado hay que ir al menú, Ayuda e Información. Allí nos mostrará qué versión estamos utilizando y, en caso de que haya alguna nueva, se actualizará automáticamente.

En Mozilla tenemos que ir al menú, entramos en Ayuda y marcamos Acerca de Firefox. Nos abrirá una nueva ventana con la información sobre la versión que estamos utilizando.

¿Navegador lento? Aceléralo con estos tips; apunta otros consejos.

Contar con exceso de extensiones podría provocar una saturación y que a la hora de abrir una página web vaya lento.

Es recomendable también cerrar las pestañas abiertas que no son necesarias. Por ejemplo páginas que hemos visitado y que ya no necesitamos.

Una alternativa es crear marcadores para ir almacenando aquellos sitios que en un futuro pudiéramos necesitar. Así los tendríamos siempre disponibles pero no afectarían al rendimiento del navegador.

Con información de redzone.net

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Tecnología

Arriba