Conectate con nosotros

Panchito es el cocodrilo que nada con turistas en Tulum (Video)

Tecnología

Panchito es el cocodrilo que nada con turistas en Tulum (Video)

Se trata de “Panchito”, un cocodrilo tipo moreletii que vive en el Cenote Manatí desde que era pequeño, hace unos cinco año

Panchito es el cocodrilo que nada con turistas en Tulum.

Hace unos días comenzó a circular mediante la plataforma de videos Tik Tok, un video en el que se observa a varias personas nadando en un cenote cuando de pronto son sorprendidos por un cocodrilo, sin embargo, el animal ignoró por completo a los turistas y continuó su camino.

Pero ahí no termina la historia, más tarde se daría a conocer que se trata de “Panchito“, un cocodrilo tipo moreletii que vive en el Cenote Manatí desde que era pequeño, hace unos cinco años, por lo que las visitas de turistas ya son comunes para él.

El cenote de nombre “Casa Cenote”, se ubica entre Akumal y Tulum en el estado de Quintana Roo, ha sido hogar del reptil por varios años, por lo que los residentes del lugar aseguran que es inofensivo con las personas pues ya está acostumbrado a ellas.

TE PODRÍA INTERESAR: Yalitza Aparicio comparte encuentro con Rigoberta Menchú

Panchito es el cocodrilo que nada con turistas en Tulum

El video se viralizó de inmediato pues miles de usuarios quedaron impactados de ver cómo el animal nadaba a sólo centímetros de los turistas.

La grabación que ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones fue compartida por el tiktoker Sebitas Trip, quien es un viajero que vive en Cancún y regularmente comparte videos de sus viajes donde muestra a diversos animales en su hábitat natural.

Cabe destacar que los cocodrilos usualmente viven en lagunas y manglares, pero hay diversos cenotes donde habitan muchos de ellos.

Y aunque “Panchito” es cuidado por personal del lugar, el animal es quien busca su alimento para sobrevivir de forma natural.

Más en Tecnología

Arriba