Conectate con nosotros

Personas con marcapasos no deberían usar un iPhone 12

Tecnología

Personas con marcapasos no deberían usar un iPhone 12

Personas con marcapasos no deberían usar un iPhone 12. Deja de usarlo, o los accesorios MagSafe si sospechas que están interfiriendo con tu dispositivo médico

Personas con marcapasos no deberían usar un iPhone 12.

Así lo ha advertido Apple a los usuarios, indicando que el celular tiene MagSafeun, un sistema de imanes que permite al usuario agregar una serie de accesorios.

La empresa indica que el iPhone contiene imanes, componentes y radios que generan campos electromagnéticos.

“Todos los accesorios MagSafe (que se venden por separado) también contienen imanes, y los cargadores MagSafe y MagSafe Duo contienen radios. Estos imanes y campos electromagnéticos pueden interferir con los dispositivos médicos”.

Sin embargo, aclara que, aunque todos los modelos de iPhone 12 incorporan más imanes que los modelos de iPhone anteriores, no deberían suponer un mayor riesgo de interferencia magnética en dispositivos médicos que los modelos de iPhone anteriores.

Los dispositivos médicos tales como marcapasos y desfibriladores implantados podrían contener sensores que responden a imanes y radios cuando están próximos.

TE PODRÍA INTERESAR: Conoce a Sophia, el robot que luchará contra el coronavirus

Personas con marcapasos no deberían usar un iPhone 12

“Para evitar posibles interacciones con estos dispositivos, mantén el iPhone y los accesorios MagSafe a una distancia segura de tu dispositivo (más de 15 cm de distancia, o más de 30 cm si se están cargando de forma inalámbrica). Solicita información específica a tu médico y al fabricante del dispositivo”.

La firma recomienda solicitar a tu médico y al fabricante del dispositivo médico información sobre este.

Sugiere también que es mejor preguntar si es necesaria una distancia de seguridad entre el dispositivo médico y el iPhone o los accesorios MagSafe.

“Los fabricantes suelen incluir recomendaciones sobre el uso seguro de sus dispositivos cerca de productos inalámbricos o magnéticos para evitar posibles interferencias. Deja de usar el iPhone o los accesorios MagSafe si sospechas que están interfiriendo con tu dispositivo médico”.

Más en Tecnología

Arriba