Conectate con nosotros

Por pérdidas económicas, LG dice adiós al negocio de smartphones

Tecnología

Por pérdidas económicas, LG dice adiós al negocio de smartphones

La empresa LG anunció mediante un comunicado en su sitio web oficial que cerrará su unidad de teléfonos móviles en todo el mundo después de años de pérdidas

La empresa LG anunció mediante un comunicado en su sitio web oficial que cerrará su unidad de teléfonos móviles en todo el mundo después de años de pérdidas económicas en la misma; se espera que la división móvil de la empresa tecnológica surcoreana se liquide totalmente el 31 de julio del 2021.

Asimismo, LG explicó que esta decisión estratégica de salir del mercado de los smartphones, ayudará a que la empresa concentre sus recursos en otras áreas del mercado. Algunas de estas áreas beneficiadas por el cierre de la división móvil son los componentes de vehículos electrónicos, dispositivos conectados, robótica, inteligencia artificial, solución de empresa a empresa, plataformas y servicios.

En cuanto a su inventario de smartphones, LG mencionó que continuará estando disponible a la venta. Incluso, seguirá dando soporte y actualizaciones de software a sus smartphones, sin embargo, será solo por un periodo determinado que variará según la región.

Finalmente, la empresa surcoreana dejó en claro que, a pesar de su salida del mercado de teléfonos móviles, en el futuro seguirá desarrollando tecnologías relacionadas con los smartphones, como la conectividad 6G. También, para futuros dispositivos se aprovecharán las tecnologías propias desarrolladas por LG durante su tiempo en el mercado móvil.

Continuar Leyendo

Más en Tecnología

Arriba