Conectate con nosotros

Soldados de EEUU regenerarían sus heridas como “Wolverine” con técnica de reprogramación celular

Tecnología

Soldados de EEUU regenerarían sus heridas como “Wolverine” con técnica de reprogramación celular

Soldados de EEUU regenerarían sus heridas como “Wolverine” gracias a una técnica de reprogramación celular explorada por la Fuerza Aérea

Soldados de Estados Unidos regenerarían sus heridas gracias a una técnica de reprogramación celular, explorada por especialistas del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE.UU, junto con la Universidad de Míchigan.

Esta tecnología se basa en la reprogramación celular, que permitiría sanar las heridas más de 5 veces más rápido de lo que el cuerpo humano las cura de forma natural.

Es así como los soldados estadounidenses podrían obtener habilidades curativas como las de “Wolverine, el superhéroe de Marvel Comics asociado con los X-Men.

TE PODRÍA INTERESAR: Pierde el motor avión de United Airlines que viajaba de Cancún a Houston

Soldados de EEUU regenerarían sus heridas como “Wolverine”

El portal RT informó que esta técnica básicamente reprograma el genoma de una célula humana. Por ejemplo: una célula de la piel, para convertirla en un tipo de célula diferente (muscular, sanguínea o cualquier otro tipo).

La reprogramación se efectúa gracias a las proteínas llamadas factores de transcripción que activan y desactivan varios genes dentro de las células para regular los procesos de división, crecimiento, así como la organización y la migración celular.

A nivel práctico, se supone que los factores de transcripción se aplicarían mediante un “vendaje” que se aplica como un espray directamente a las heridas, para que las células musculares expuestas se conviertan en células cutáneas superficiales. Así las células reconfiguradas cubren la herida y esta se cura más rápido.

TE PODRÍA INTERESAR: 5 películas de terror que ver en Amazon Prime este fin de semana

Crean algoritmo matemático

Para identificar con precisión cuáles son los factores de transcripción que hacen cambiar de tipo a las células, el equipo de científicos elaboró un algoritmo guiado por los datos proporcionados por un microscopio de imágenes de células vivas, que determina las proteínas correctas y pronostica los puntos del ciclo celular donde aquellas pueden afectar mejor al cambio deseado.

“Es raro que las matemáticas ofrezcan resultados tan prometedores con tanta rapidez. La investigación matemática básica suele tardar décadas en convertirse en modelos que puedan aplicarse a una tecnología”

señaló Frederick Leve, uno de los autores de la investigación. Si se logra aplicar esta tecnología a gran escala, “revolucionará el Ejército del Aire en los próximos años”, indican en el comunicado oficial.

Con información de RT Actualidad

Más en Tecnología

Arriba