Afirma Facebook borrar 2.5 millones de fakenews

Afirma Facebook borrar 2.5 millones de fakenews

Afirma Facebook borrar 2.5 millones de fakenews, así como ventas irregulares de mascarillas, gel y toallitas desinfectantes desde el inicio de la pandemia, en marzo.

La empresa, que también es propietaria de Instagram y WhassApp, publicó su informe periódico sobre el cumplimiento de las normas comunitarias.

En esta ocasión, presentó datos sobre el manejo de la crisis sanitaria desatada por el Covid-19, debido a que la pandemia redobló la presión política y social sobre las plataformas de internet e interacción social, para que moderen y vigilen los contenidos que comparten y eviten fake news y teorías conspirativas.

También te puede interesar: AMLO pedirá transparencia a Facebook y Twitter, debido a la proliferación de bots

La compañía de Mark Zuckenberg detalló que enfocó sus esfuerzos a la eliminación de cientos de miles de noticias falsas, como supuestas curas para la enfermedad o artículos pseudocientíficos que aseguraban que la enfermedad del Covid-19 no es más peligrosa que un resfriado común.

También suprimió 2.5 millones de mensajes en los que se vendían de forma irregular mascarillas, gel y toallitas desinfectantes.

Afirma Facebook borrar 2.5 millones de fakenews; se viraliza nuevo video con teorías conspiratorias

En los primeros días de mayo se viralizó un video llamado Plandemic, grabado por un cineasta de California, el cual difundía teorías de conspiración sobre el Covid-19.

De acuerdo con éste, una investigadora llamada Judy Milkovits descubrió que las personas ricas están propagando intencionalmente el virus para aumentar las tasas de vacunación en la población.

Este video fue colgado en plataformas como Facebook y You Tube, por lo que estas compañías se dedicaron a bajarlo y detener su propagación, así como a evitar nuevas copias. Sin embargo, hasta el momento sigue disponible.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La presente crisis sanitaria ha creado el escenario perfecto para la proliferación de fake news y teorías conspiratorias, por lo que abundan videos virales con contenido dudosamente científico, orientados más que nada al lucro, pero que podrían acarrear riesgos para la salud de las personas, pues podrían orillarlas a no hacer caso al personal de salud.

Por otra parte, Facebook también resaltó que alrededor de 2 mil millones de personas en todo el mundo han podido acceder a información veraz y oficial, a través de su centro de información sobre el Covid-19.

No Comments Yet

Comments are closed