Apple retrasará la producción masiva de iPhones ante baja demanda
Apple retrasará la producción masiva de iPhones ante baja demanda

Apple retrasará la producción masiva de iPhones ante baja demanda por la crisis económica de Covid-19. La multinacional estadounidense Apple ha retrasado un mes la producción de su nuevo modelo de iPhone por el impacto sobre la demanda y sobre la cadena de suministro de la pandemia mundial de coronavirus.

De acuerdo a un rotativo neoyorquino citó “fuentes conocedoras de los cambios” según las cuales Apple todavía planea sacar cuatro versiones de su nuevo modelo de teléfono este año, pero la producción a gran escala que normalmente tiene lugar en agosto, se retrasaría hasta septiembre.

También te puede interesar: Por coronavirus, en febrero Apple vendió menos de 500 mil iPhones en China

Apple, que presenta sus resultados financieros correspondiente a la primera mitad de 2020 este jueves, evitó confirmar o desmentir la versión.

Retrasar un mes la producción de los nuevos iPhone se debe tanto a la previsión de que la pandemia de Covid-19 rebajará durante los próximos meses la demanda de teléfonos a nivel global como a los parones de actividad y cierres de fábricas en Asia, donde Apple manufactura sus productos.

De acuerdo al calendario habitual que sigue la firma de Cupertino (California, EU) es acelerar la producción de nuevos teléfonos en agosto, presentarlos al público en un gran evento a mediados de septiembre y sacarlos a la venta a finales de ese mismo mes.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Apple retrasará la producción masiva de iPhones ante baja demanda por la crisis económica de Covid-19, la empresa aun así planea sacar cuatro versiones

Se anunció que los nuevos modelos estarán habilitados con conectividad 5G, que promete tiempos de respuesta más cortos e Internet más rápida que ahora.

El diario Nikkei había informado a finales de marzo que Apple se preparaba para retrasar el lanzamiento de sus primeros iPhones 5G.

Mientras que un artículo en The Wall Street Journal agrega que Apple iba a reducir el número de teléfonos que planea fabricar en la segunda mitad de este año hasta en 20%.

Apple Inc, que tradicionalmente presenta nuevos iPhones en septiembre, lanzó un iPhone más pequeño a un precio de US$399 a principios de este mes, como estrategia ante efecto económicos por Covid-19.

Con información de Sin Embargo