Aquí te decimos dónde y a qué hora podrás ver el eclipse de sol el 14 de diciembre

Aquí te decimos dónde y a qué hora podrás ver el eclipse de sol el 14 de diciembre

El próximo lunes 14 de diciembre se podrá observa sólo en algunos países un eclipse solar, aquí te contamos en dónde.

Por aproximadamente 24 minutos, el fenómeno se observará de manera parcial en Chile, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay, mientras que en Argentina, al norte de la Patagonia, se podrá visualizar en su totalidad. Así como en los océanos; Atlántico, Pacífico y en la la Antártida.

El fenómeno ocurrirá cuando la Luna nueva pase por la cara del Sol y lo tape por completo durante más de dos minutos.

El efecto que causará durante varios minutos es que el día se transformará en noche y comenzará a partir de la 02:40 horas, pero llegará a su máximo esplendor a las 03:43 horas cuando la Luna esté a una altitud de 43 grados.

TE PODRÍA INTERESAR: Detectan contaminantes en la laguna de Bacalar

Precauciones para poder observar el eclipse

Quienes tengan el privilegio de observar el eclipse deberán tomar ciertas precauciones, tanto visuales como en aglomeraciones por Covid-19.

Para ver el eclipse es necesario portar lentes o visores manuales que tengan filtros que boqueen los rayos solares dañinos.

Es de suma importancia que los lentes estén certificados y filtren más del 99.999% de la luz solar.

Otra opción es verlo a través de telescopio, celulares, cámara o binoculares, siempre y cuando tengan los filtros solares adecuados.

De hacer caso omiso a las indicaciones de seguridad, ver el eclipse de manera directa provocaría daños irreversibles en la vista.

Además, se recomienda verlo en grupos pequeños de personas, con la mascarilla puesta y con distanciamiento social, esto con la finalidad de evitar contagios de Coronavirus.

Con información de la Redacción

No Comments Yet

Comments are closed