Bill Gates pronostica una nueva pandemia y cómo reaccionará la humanidad

Bill Gates pronostica una nueva pandemia y cómo reaccionará la humanidad

El cofundador de la compañía Microsoft, Bill Gates ha lanzado un nuevo presagio sobre una nueva pandemia en el futuro; pese a que no tiene ninguna relación directa en la industria sanitaria, se le escucha debido a su relevancia en el mundo de la tecnología.

En esta ocasión Gates habló sobre que en un futuro cercano el mundo se enfrentará a una nueva pandemia; sin embargo, asegura que la experiencia ganada con la actual propagación de Covid-19 nos ayudará a un mejor manejo de la misma.

El magnate realizó la predicción durante una plática con la actriz y activista Rashida Jones y el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci.

Durante el podcast, Gates fue cuestionado sobre la inevitabilidad de la nueva pandemia a lo que afirmó que “con suerte, podría ser dentro de 20 años”. “Pero debemos suponer que podría ser dentro de 3 años”, agregó.

Asimismo, aseguró que el impacto de una nueva propagación de alguna enfermedad será “menos destructiva”, pues el mundo de alguna manera adquirió una preparación gracias a la pandemia de Coronavirus.

“Habríamos hecho […] juegos de enfermedad, como los juegos de guerra, y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde rápidamente están sometiendo a una prueba y poner en cuarentena a la gente y nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores”, afirmó.

“No seremos tan estúpidos la segunda vez”, remató.

Por otra parte, el empresario aseguró que la pandemia de Covid-19 terminará en 2022, luego de un periodo de estabilidad y meseta.

“Si las vacunas son efectivas, incluso con un nivel de vacunación del 60%, detendremos la propagación exponencial de la enfermedad. El próximo año detendremos el número de muertes y, en 2022, la pandemia se terminará”, calculó.

TE PODRÍA INTERESAR: Perros pueden detectar el Covid por el aroma, según estudio

Bill Gates pronostica una nueva pandemia, así como cuando realizó una predicción sobre las vacunas

Cabe recordar que Gates realizó otra predicción en septiembre de 2020, la cual resultó cierta, pues el empresario dijo que la primera vacuna en obtener la aprobación para ser aplicada sería la de Pfizer.

“La única vacuna que, si todo sale bien, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre sería Pfizer”.

Dicha farmacéutica ha realizado diversas pruebas y asegura que su vacuna tiene una efectividad de hasta 95%, por lo que, según un medio local de Reino Unido, se podría dar la aprobación regulatoria para su uso en esta misma semana, incluso antes de Estados Unidos.

Con información de la Redacción

No Comments Yet

Comments are closed