Borrará Facebook información falsa sobre las vacunas

Facebook

Borrará Facebook información falsa sobre las vacunas, con el objetivo de acabar con la desinformación acerca del Covid-19 y los tratamientos. La desinformación es uno de los principales problemas que arrastran las redes sociales.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click <ahref=”https://wa.me/525578602790?test=Alta”>AQUÍ

Los esfuerzos de la empresa se dirigirán a los anuncios pagados, como a las publicaciones de cuentas personales. También se ampliarán a Instagram y se pondrán en marcha de inmediato, poniendo especial interés en grupos en los que, de forma histórica, se ha difundido información falsa.

PODRÍA INTERESARTE: Empleado intenta asesinar a su jefe al derramar saliva con Covid en su bebida

“Los grupos, páginas y cuentas en Facebook e Instagram que comparten repetidamente estas afirmaciones desacreditadas pueden eliminarse por completo”, informó la compañía en un comunicado.

Borrará Facebook información falsa sobre las vacunas; ¿qué contenidos se eliminarán?

Facebook ha elaborado una lista de puntos a considerar para erradicar los contenidos. Entre estos estarán aquellos que fomenten la propagación de los contagios, como llamados a fiestas y nieguen su existencia, desestimando los riesgos del virus.

Será también eliminado contenido que afirme que las medidas de distanciamiento social no son necesarias, publicaciones sesgadas o erróneas de declaraciones oficiales para negar el virus.

Contenido que fomente las reuniones o eventos presenciales que atenten contra las pautas de salud dispuestas por el Gobierno. Exceptuando incluyen análisis y debates políticos.

Afirmación de que ciertos medicamentos, no comprobados o incluso peligrosos, pueden curar la enfermedad.

Contenido que incite a la alarma social afirmando que los servicios públicos están en peligro. Siempre y cuando esta información no haya sido confirmada por las autoridades.

Con información de Hipertextual.

No Comments Yet

Comments are closed