Científicos mexicanos descubren tratamiento exitoso contra la pandemia

Científicos mexicanos descubren tratamiento exitoso contra la pandemia

Científicos mexicanos han descubierto un tratamiento exitoso contra la pandemia del Covid-19; consta de la administración conjunta de dos tipos de esteroides: prednisona y prednisolona, así como de ciclosporina A (CsA).

Este tratamiento funcionaría en pacientes en una etapa moderada a severa de la infección por Covid-19.

Según reportó adn40, el estudio clínico, realizado entre abril y mayo del 2020, arroja que este tratamiento ayuda a disminuir la mortalidad.

TE PODRÍA INTERESAR: Presentan tarjeta creada para el teletrabajo

Científicos mexicanos descubren tratamiento exitoso contra la pandemia

Participaron 209 pacientes del Hospital Regional del ISSSTE, en Puebla, y los resultados ya fueron publicados por la revista Journal of Internal Medicine. Se observó que quienes recibieron las dosis mostraron mejorías

Precisa que el estudio piloto abierto se asignó a los pacientes para recibir esteroides o CsA más esteroides.

La gravedad de la neumonía se evaluó mediante tomografía clínica, de laboratorio y pulmonar. La tasa de mortalidad se evaluó a los 28 días.

Los mexicanos detrás del estudio son José Luis Gálvez, médico internista y figura a cargo del proyecto; el doctor en Matemáticas Oscar Palmeros Rojas, egresado de la Universidad Autónoma Chapingo; y el doctor Sigifredo Pedraza Sánchez, investigador en Ciencias Médicas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).

TE PODRÍA INTERESAR: Científicos de la OMS en Wuhan no hallan pruebas del origen del Coronavirus

El estudio concluyó que la CsA, utilizada como adyuvante del tratamiento con esteroides para los pacientes con Covid-19, demostró mejorar los resultados y reducir la mortalidad, principalmente en aquellos con enfermedad de moderada a grave. “Se justifica una mayor investigación a través de ensayos clínicos controlados”.

El artículo publicado en Journal of Internal Medicine y reseñado por la UNAM se titula La ciclosporina A más el tratamiento con esteroides en dosis bajas en covid-19 mejora los resultados clínicos en pacientes con enfermedad de moderada a grave. Un estudio piloto.

Información de adn40

No Comments Yet

Comments are closed