Covid-19 pega a Amazon; se podrían retrasar envíos

Covid-19 pega a Amazon; se podrían retrasar envíos

Covid-19 pega a Amazon, debido a que al menos 10 de sus bodegas presentan algún caso de coronavirus en Estados Unidos y Europa, lo que podría retrasar los envíos.

El primer caso se registró en una de sus instalaciones de envío en Queens, Nueva York. Actualmente el paciente se encuentra en cuarentena.

También se han reportado contagios en los estados de California, Florida, Texas, Oklahoma y Michigan.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Ante esta situación, la compañía ha cerrado temporalmente algunos de sus almacenes, pero se ha negado a realizar cierres masivos.

La propagación masiva del virus podría provocar afectaciones en las entregas y envíos de la empresa.

Las otras bodegas donde se han tenido casos están ubicadas en Italia y España, países fuertemente golpeados por el Covid-19. Sin embargo, Amazon descartó cerrar la operación.

Covid-19 pega a Amazon; sin embargo, se niegan a dejar de operar ante la contingencia

Estas decisiones han puesto en el ojo del huracán a la compañía que en las últimas semanas ha tenido un fuerte aumento en la demanda de pedidos en los países donde opera.

Incluso, Amazon anunció recientemente que abriría vacantes para más de 100 mil personas y aumentaría los sueldos en Estados Unidos y en algunos países de Europa para enfrentar esta demanda.

En Italia, por ejemplo, la semana pasada los trabajadores de la empresa protestaron ante la reacción de la firma luego de que se determinara que dos de sus compañeros de trabajo dieron positivo por coronavirus.

También te puede interesar: ‘Chicharito’ se queja de Amazon en plena crisis de Coronavirus

Según Business Insider, Amazon había asegurado que estaba siguiendo las pautas locales e implementando las precauciones de seguridad adicionales, pero los representantes sindicales señalaron que la empresa está colocando las ganancias por encima de la salud de sus colaboradores.

En Estados Unidos, el grupo de defensa de derechos de los trabajadores, Athena, señaló que luego de confirmarse el primer caso en Nueva York, los empleados tenían que cumplir con sus labores mientras se limpiaban las bodegas.

De igual manera, comentaron que algunos de los trabajadores han expresado su preocupación de que, a medida que aumente la fuerza laboral, la compañía no tome las medidas de seguridad para proteger a sus colaboradores.

Con información de 24 Horas México

No Comments Yet

Comments are closed