Cuida tus ojos durante la contingencia con estas sencillas recomendaciones
Cuida tus ojos durante la contingencia con estas sencillas recomendaciones

Cuida tus ojos durante la contingencia, el uso prolongado de dispositivos móviles puede generar molestias oculares, fatiga ocular o movimientos espasmódicos involuntarios.

Guillermo de Wit Cárter, jefe del Servicio de Córnea de APEC Hospital de la Ceguera, recomendó ajustar la configuración de la pantalla para usar tonos cálidos como el rojo o naranja.

Además, indicó que el brillo de las pantallas de computadoras o dispositivos móviles debe ser similar al de la iluminación del entorno. Si el brillo asemeja una fuente de luz es excesivo, y si se ve gris u opaco, es demasiado poco; en ambos casos produce cansancio.

Wit Cárter también exhortó a la población a alternar sus horarios de trabajo o uso de monitores, tabletas y celulares con descansos cortos en los cuales se estiren los brazos, piernas, espalda, cuello y hombros, para disminuir la tensión y el cansancio muscular.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Finalmente, el especialista sugirió realizarse un examen de la vista al menos una vez al año y, en caso de que en este período de tiempo surjan anomalías en la visión, se acuda a un oftalmólogo cuando termine la contingencia.

Cuida tus ojos durante la contingencia, si trabajas con el ordenador, sigue estos consejos

Efectúa descansos periódicos, con una pausa de cinco minutos por cada hora de trabajo; alterna la visión entre objetos cercanos y lejanos, esto descansará tu vista.

“Dirige tu mirada hacia un punto lejano cada 20 minutos y sostén la mirada hacia un objeto distante, ubicado a seis metros, durante 20 segundos”, indicó Cárter.

También te puede interesar: Así viajaremos después de la pandemia del Covid-19

Mantén un buen parpadeo, esto mantendrá tus ojos hidratados y evitará la irritación y resequedad.

Asegúrate de tener la luz apropiada, mejor si es natural; evita lo más posible utilizar luces directas que generen reflejos.

Mantén el monitor a aproximadamente 60 centímetros de distancia y ajusta el tamaño de la letra al leer.