Desinfecta frutas y verduras ante propagación de coronavirus

Desinfecta frutas y verduras

Desinfecta frutas y verduras. Ante la pandemia que aqueja a todo el mundo y que en los últimos días se ha propagado con éxito en el país, te damos algunas recomendaciones para desinfectar efectivamente frutas y verduras, para extremar precauciones.

Lo que hasta ahora sabemos del coronavirus es que una persona puede contraerlo por contacto con otra que esté infectada por el virus.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

Por ello, vale la pena desinfectar los alimentos que compramos ya sea en supermercados como en mercados y demás comercios locales.

Lo primero que tendrás que hacer, como han enfatizado las autoridades sanitarias, lavarte con agua y abundante jabón, lo mismo para las frutas y verduras adquiridas.

También te puede interesar: Prevenga coronavirus en el auto

Desinfecta frutas y verduras; existen varias opciones

El primer método de desinfección: El agua es una de las sustancias más empleadas para la limpieza de frutas y verduras, pero al combinar un litro de ella con 20 mililitros de cloro, se pueden desinfectar dichos alimentos e incluso eliminar las bacterias que tienen impregnadas.

Otras opciones para la desinfección son mezclas como la que contiene medio limón que es un antiséptico natural, con una cucharada de sal en medio litro de agua.

Una opción más puede ser utilizar una mezcla de medio litro de agua combinada con vinagre, en la que se deben remojar durante unos 10 minutos los alimentos crudos.

Un litro de agua puede ser desinfectante, mezclado con 5 mililitros de yodo, durante 10 minutos, en vegetales y frutos carnosos.

Una manera más de eliminar gérmenes de frutas y verduras es usar una cucharadita de bicarbonato por cada litro de agua y dejar actuar por no más de cinco minutos.

Con información de AS

No Comments Yet

Comments are closed