Día del Gamer: ¿Sabías que se celebra hoy?

Día del Gamer: ¿Sabías que se celebra hoy?

Día del Gamer se celebra cada 29 de agosto desde el 2008, simple y sencillamente porque así lo decidieron tres publicaciones impresas españolas: PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía.

Estas publicaciones impresas españolas decidieron designar un día dedicado a los Gamers; la fecha no significa nada en particular, simplemente entendieron que la comunidad Gamer necesitaba un evento y un día para que su cultura fuera celebrada, así que organizaron todo para que desde el 2008 se celebre el Día del Gamer.

Sin embargo, no esperaban el nivel de acatamiento mundial que tuvo este día, pues no tardó en convertirse en una celebración global, cuyo único objetivo siempre fue el de celebrar el hecho de jugar videojuegos; solamente eso, ni más ni menos.

PODRÍA INTERESARTE: Estos son los estrenos en Amazon para septiembre

Día del Gamer y el crecimiento de la industria del videojuego

En el 2008, los videojuegos atravesaban momentos que hicieron historia, pero…¿qué tan distinta era la coyuntura respecto a años anteriores?

Ese es el punto central, la industria del videojuego nunca dejó de crecer; desde su renacimiento de la mano de Nintendo en 1983 con la mítica Nintendo Entertaninment System, hasta hoy en día con PlayStation 5 y Xbox Series X a la vuelta de la esquina, la industria del videojuego nunca ha dejado de crecer en audiencia y por lo tanto, en recaudación.

Este panorama es fácil de imaginar en mercados de países de primer mundo, sin embargo, Latinoamérica no se queda atrás en la tendencia; pues desde hace varios años, América Latina factura más de cuatro billones del dólares al año, convirtiéndose así en el mercado emergente más atractivo.

Esto se traduce en que a pesar de las dificultades económicas que puedan presentar los habitantes de la región, hay una enorme cantidad de jugadores dedicados que compran consolas, hardware y juegos.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed