El carbón activado conlleva riesgos para la salud bucodental

El uso de carbón activado podría generar graves problemas para la salud bucal, pues es un material obtenido de un proceso químico con cáscara de coco que resulta muy abrasivo para el esmalte de los dientes.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo General de Dentistas en Madrid, España, Óscar Castro Reino.

Según publicó el portal español Europa Press, hacer uso de la sustancia sería como pasar una lija por los dientes.

Esto desgasta el esmalte natural produciendo efectos como exposición de la dentina, cuyo color es más amarillento que el esmalte; aumento de la sensibilidad, puesto que los nervios estarán más desprotegidos; y daños en las encías.

Según el portal, a través de un comunicado los dentistas critican a los influencers. “Las redes sociales están plagadas de vídeos de personas que se cepillan los dientes con este producto ‘milagro’, asegurando que elimina las manchas y blanquea el esmalte de una forma rápida y económica… Estas afirmaciones son falsas”, denuncia Castro Reino.

Sobre las imágenes que los influencers muestran del antes y el después de haber usado el carbón activado, expuso que se trata de un mero efecto óptico.

“Te ves los dientes negros y al enjuagarte da la impresión de tenerlos más blancos, evidentemente. Pero la realidad es que no hay blanqueamiento”.

LAS CONSECUENCIAS

Tras insistir a la población que el color natural de los dientes no es blanco puro, sino marfil, indicó que la higiene oral deficiente y el consumo de algunos productos pueden alterar el tinte dental.

Consideró que lo primordial es la buena salud bucodental, cepillare a diario mínimo dos veces con dentífrico fluorado y acudir al dentista periódicamente, pues sólo un profesional puede asesorar correctamente sobre el uso de limpiadores.

Con información de Europa Press

No Comments Yet

Comments are closed