¿Es realmente el español un idioma difícil de aprender?

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, este 21 de febrero, consultamos a los expertos y les preguntamos: ¿Es realmente el español un idioma difícil de aprender?

El español es el segundo idioma más hablado del mundo, esto quiere decir que casi 483 millones de personas lo tienen como primera lengua, según cifras de 2019 del Instituto Cervantes.

A su vez, el grupo de usuarios potenciales de español (cifra que agrupa los nativos, quienes lo utilizan como segunda lengua y quienes lo aprenden) supera los 580 millones, esto es 7.6% de la población mundial.

El número de hispanohablantes es grande y, según las estimaciones, sigue en aumento, al igual que la cantidad de personas que eligen aprender español.

Existe una afirmación recurrente entre quienes estudian el idioma, incluso entre los mismos hablantes del español, que sostiene que nuestra lengua es difícil y compleja y por eso quienes deciden aprenderla enfrentan un gran desafío.

“Cuando se trata del español tenemos que ver quién lo va a aprender. No es lo mismo que lo aprenda un hablante de una lengua romance, como puede ser el italiano o el francés, o una persona cuya lengua materna es el inglés o el chino”, añadió Juan Godoy, profesor de Español en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Con información de BBC

No Comments Yet

Comments are closed