Evento de Apple será el 15 de septiembre

Evento de Apple será el 15 de septiembre

Evento de Apple será el 15 de septiembre, confirmó la compañía, en él se presentarán al público los nuevos dispositivos y novedades. Entre los artículos más esperados están los dos modelos del Apple Watch y el iPhone 12, aunque el lanzamiento de este último dispositivo no ha sido confirmado, debido a la contingencia sanitaria.

El evento se realizará en el recinto Apple Park, en Cupertino (Estados Unidos), y se retransmitirá a las 12:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de Bloomberg, la compañía lanzará cuatro modelos nuevos de iPhone, así como un nuevo iPad Air y un altavoz Home Pod, a un precio más accesible.

PODRÍA INTERESARTE: Apple llevará a cabo WWDC 2020 en línea y de manera gratuita

Evento de Apple será el 15 de septiembre; continúa pleito con Epic Games

Ahora el gigante tecnológico solicitó a un tribunal federal de Estados Unidos que ordene a Epic Games, fabricante de Fortnite, pagar por daños compensatorios y punitivos debido a la disputa legal sobre las reglas del mercado online.

El mes pasado, la compañía de videojuegos acusó y demandó a Apple por prácticas monopólicas, debido a que esta exigió a los desarrolladores de aplicaciones que paguen 30% de comisión por los cobros que se realizan a través de App Store.

Debido a eso, Apple retiró Fortnite de su mercado de aplicaciones móviles en línea el 13 de agosto después de que Epic lanzara una actualización que permite acceder a las nuevas versiones del juego sin pagarle a App Store.

El 5 de septiembre, Epic Games solicitó a la Corte ordenar a Apple restaurar a Fortnite en la App Store, al menos mientras se resuelve la demanda. De acuerdo con esta compañía, los usuarios activos de iOS se han reducido en 60%, ya que no pueden actualizar su juego, debido a que Apple no permite que sus usuarios descarguen aplicaciones desde ningún lugar que no sea su App Store.

Ahora que Apple solicitó una indemnización, argumentó que a Epic le gustaría aprovechar los beneficios de iOS, que le ha dejado alrededor de 130 millones de descargas de sus juegos en 174 países sin pagar nada por ello; aunque ha obtenido ganancias de más de 500 millones de dólares.

No Comments Yet

Comments are closed