Evita comer compulsivamente en cuarentena
Evita comer compulsivamente en cuarentena

Evita comer compulsivamente en cuarentena, derivada de la contingencia sanitaria por el Covid-19. El aislamiento, la falta de rutina, el sedentarismo y el exceso de comida en casa son un peligroso combo que podrían provocar el aumento de algunos kilos de más.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

En el día a día normal de una persona pueden darse situaciones de estrés, agobio o nervios que pueden producir ansiedad por la comida; sin embargo, estas situaciones se han agravado y multiplicado con el aislamiento por el coronavirus.

Así, en estas fechas en las que hay que estar todo el día en casa, se han dejado de lado las rutinas diarias, se ha reducido la actividad física y el deporte y han aumentado las situaciones de estrés y agobio por no poder seguir con una vida normal. Todo ello contribuye a comer peor, entre horas y de forma compulsiva y menos saludable.

Evita comer compulsivamente en cuarentena y aliméntate sanamente

Evita comer compulsivamente en cuarentena

Algunos consejos para no comer compulsivamente son: primero preguntarse si realmente es lo que quieres, observar las emociones en ese momento y darse un tiempo para reducir esa emoción para llevar a cabo una ingesta más consciente.

Antes de comer lo primero que se antoje, hay que tratar de sustituirlo por un alimento más saludable.

En caso de no elegir esa alternativa más saludable, lo que hay que hacer es tratar de disfrutar lo que se va a comer, sin sentimiento de culpabilidad.

PODRÍA INTERESARTE: Mueren diabéticos por coronavirus; el 50 por ciento tenía comorbilidades

Hay que tratar de comer sentado, con un plato, aumentando así la toma de conciencia y saciando más la ansiedad por los alimentos.

Una vez ingerido el alimento, no hay que tener culpabilidad y no hay que pensar en compensar después con ejercicio u alimentos más sanos, ya que esto aumenta la ansiedad.

Por otra parte, organizar una despensa saludable para varios días no debería ser difícil, si se siguen unas reglas. Para empezar, pensar en las comidas y en las necesidades antes de salir de casa y, por supuesto, no caer en la compra del pánico.

La solución pasa por aprovechar el estar más tiempo en casa para cocinar más y organizar mejor. Porque esta puede ser una oportunidad fantástica para comenzar (o no dejar de lado) una dieta variada y saludable.

Con información De 10