Facebook tras la pista de Clubhouse, mientras esta sigue ganando popularidad

Facebook tras la pista de Clubhouse, la nueva red social que está ganando popularidad en en el mundo, así lo informó el New York Times.

Según las fuentes, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg, está interesado en la forma de comunicación a través de audio como lo presentó Clubhouse, donde le permite a los usuarios a reunirse en salas de audio para hablar sobre diversos temas.

Por lo que Zuckerberg le ha pedido a sus colaboradores crear un servicio similar, por lo que se encuentra en sus primas etapas de desarrollo.

La vocera de Facebook Emilie Haskell, declaró que la compañía ya ha estado “conectando personas a través de tecnologías de audio y video durante muchos años” y siempre está “explorando nuevas formas de mejorar esa experiencia para las personas”.

Previamente, Facebook compró Instagram, WhatsApp y la compañía de realidad virtual Oculus cuando estas crecieron en popularidad. Igualmente, este grande tecnológico es conocido por copiar las funciones exitosas de sus competidores, como por ejemplo los reel, formato de video corto parecido a los de TikTok.

¿Qué es Clubhouse y cómo funciona?

Clubhouse fue fundado el año pasado por los empresarios Paul Davison y Rohan Seth y se organiza en salas de audio dedicadas a temas específicos.

El usuario, al entrar a una sala, solo oye la conversación, mientras que los creadores y moderadores le seden la palabra.

Si un oyente quiere intervenir, puede enviar una señal a los moderadores para que autoricen la activación de su micrófono. Asimismo, cada usuario puede crear su propia sala de conversación.

¿Qué la diferencia de las demás redes sociales?

En Clubhouse no se puede escribir comentarios ni mensajes de texto, ya que en la plataforma solo puedes realizar trasmisiones en vivo y nada se queda grabado. Su mayor diferencia con un podcast.

Para utilizar esta aplicación, debes de tener un móvil Apple, ya que solo se puede descargar la aplicación a través de la App Store. En los países con mayor éxito en descargas de la aplicación se encuentran Alemania, Italia, Japón y Turquía.

Decenas de personalidades como el director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, el rapero Drake o el actor Jared Leto fueron vistos participando en conversaciones a través de Clubhouse.

Con información de Reuters