Hoy es el día en que Estados Unidos bloquearía las descargas de Tiktok

Hoy es el día en que Estados Unidos bloquearía las descargas de Tiktok y WeChat, sin embargo ayer sábado el presidente Donald Trump anunció su aprobación a un acuerdo entre Oracle y Walmart.

Oracle tiene derecho a comprar máximo 12.5% y Walmart tiene derecho al 7.5%, de acuerdo a un reporte de Bloomberg.

La posible asociación de ambas marcas significa un gran paso para Tiktok, ya que buscan ser el vínculo tecnológico de Tiktok en Estado Unidos. Esto podría evitar el baneo de la popular app.

Aunque se considera que la negociación fue forzada por la amenaza de prohibición, los resultados parecen ser positivos para la economía norteamericana. Al momento TikTok ha declarado que conservará las oficinas principales en Estados Unidos buscando expandirse y generar alrededor de 25 mil nuevos empleos.


PODRÍA INTERESARTE: Prohíben en EEUU, las aplicaciones TikTok y WeChat

“Le he dado mi bendición al trato; si lo logran, es genial, si no, también está bien”, dijo Trump a los periodistas este sábado. “Aprobé el trato en concepto (…) Estará garantizada la seguridad (de los usuarios)”.

Hoy es el día en que Estados Unidos bloquearía las descargas de Tiktok y Wechat. Lo retrasan una semana

El Gobierno de los Estados Unidos declaró que retrasó una semana el baneo que obligaría a Apple y Google a eliminar Tiktok y WeChat de sus plataformas disponibles para el país vecino.

WeChat, también tiene una oportunidad, en California una Jueza Magistrada bloqueó su prohibición, sosteniendo que los usuarios de WeChat demandantes, han presentado serios cuestionamientos sobre las faltas a la primera enmienda.

Las aplicaciones Tiktok y WeChat recolectan gran cantidad de datos personales y del comportamiento de sus usuarios, por ello, el gobierno las considera una amenaza para la seguridad del país.

No Comments Yet

Comments are closed