Investiga Fiscalía accidente de joven en Six Flags

Investiga Fiscalía accidente de joven en Six Flags

Investiga Fiscalía accidente de joven en Six Flags, quien salió volando del juego infantil Tambores giratorios.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Abdiel Alexey, de 18 años, golpeó su cabeza contra una reja de seguridad del juego, lo cual le provocó traumatismo craneoencefálico y una herida frontoparietal de 11 centímetros, por ello se investiga el delito de lesiones culposas por otras causas.

En las primeras declaraciones, dadas por la familia, se dijo que el joven había muerto; pero la Fiscalía desmintió el hecho y mencionó que el herido evoluciona favorablemente.

Por su parte, Six Flags aseguró que se realizó una inspección exhaustiva del juego, y se comprobó que este funciona correctamente; sin embargo, permanecerá cerrado durante las indagaciones.

“La seguridad de nuestros visitantes es siempre nuestra máxima prioridad. Este juego es una atracción que ha permanecido en el parque por mucho tiempo y ha brindado millones de ciclos seguros sin problemas; sin embargo, reciente incidente está bajo investigación, por lo tanto, el juego permanecerá cerrado temporalmente”, posteó la empresa en Twitter.

TE PODRÍA INTERESAR: Laura G da positivo a coronavirus

Investiga Fiscalía accidente de joven en Six Flags; redes tunden al lesionado

Mientras las investigaciones continúan, usuarios de redes sociales acusaron a Abdiel Alexey de imprudencia y aseguran que es muy extraño que una persona salga volando de ese juego, ya que se trata de una atracción infantil donde la única medida de seguridad es un cinturón.

“Si nunca ha ido a Six Flags le platico: Es un juego para niños pequeños, obviamente te dejan subir siendo adulto también, la única manera de salir volando es poniéndote de pie mientras el juego está en movimiento, a ese juego se le conoce en las ferias como las tacitas”, escribió Eduardo Mendoza.

“No hay forma de que alguien salga volando si no es por imprudencia del usuario”, señaló Wendy González.

“Creo que en este caso fue un caso de imprudencia del joven, pues ese juego es para niños, ese juego no “necesita” de seguridad, pues solo vas dando vueltas, te dicen las reglas de seguridad, debes ir sentado, para salir volando de esa forma como lo explican, debieron pasar muchos factores, mismos en donde toda la irresponsabilidad corre para el joven”, posteó Pakow Esmeralda.

“Se llama ser tonto, sorry. Cuando entras a Six Flags aceptas la liberación de responsabilidad al parque por lo que te pueda ocurrir, te lo dicen varias veces y a la gente no le importa. Si uno no se cuida a sí mismo, ni para qué quejarse después. La empresa va a acabar haciéndose responsable de lo mínimo que pueda, es su negocio, y nosotros ponemos nuestra vida en sus manos… De entrada qué hace abierto Six flags?”, dijo Raúl Lucero.

Sin embargo, también hubo mensajes a favor del joven.

“No sé por qué no les cierran el parque, estos hacen lo que quieren en nuestro país impunemente, quién les pone un alto”, escribió @leonardoraziel.

E incluso acusaron al parque de contratar boots para revictimizar al herido.

Con información de Forbes

No Comments Yet

Comments are closed