mexicano en las redes sociales
Mexicanos revisan redes sociales cada 20 minutos, en promedio; los hombres son los más insistentes, afirma el Instituto Federal de Telecomunicaciones

Mexicanos revisan redes sociales cada 20 minutos, en promedio, el género masculino tuvo mayor frecuencia en dicha práctica, reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

De acuerdo con los resultados de la Tercera Encuesta 2020, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, el 46.5% de los usuarios de internet fijo, mencionó que revisó sus redes cada 10 o 30 minutos durante el día, principalmente en la noche, donde también, los hombres respondieron con más eventualidad.

PODRÍA INTERESARTE: Transformación de la Quinta Avenida, en la recta final (VIDEO)

En cuanto a telefonía móvil, el 26.4% de la población usuaria mencionó que revisó sus redes sociales cada tres horas, donde los hombres también representaron el género con mayor frecuencia de acuerdo con el IFT.

Mexicanos revisan redes sociales cada 20 minutos; prefieren perfiles privados

Sobre el uso que se les da a las redes sociales, el 71.1% de los usuarios de telefonía móvil contestó que sus perfiles son privados, siendo las mujeres el género más representativo de esta respuesta. Aunado a esto, los participantes de la encuesta respondieron que “sus datos y publicaciones están seguros porque en sus redes sociales tienen a conocidos y en algunos casos su perfil es privado”.

Entre las prácticas más frecuentes, el 66.5% de la población usuaria de telefonía móvil mencionó que suele compartir videos, mientras que otro 62.6% transfiere memes/imágenes graciosas y 59% fotos suyas o selfies/ de amigos/familiares.

“Sin importar la red social, los usuarios de telefonía móvil mencionaron principalmente que su perfil en redes sociales es privado; esta mención fue mayor entre los usuarios que utilizan Instagram y Twitter, sin embargo, aún y la mayoría de los usuarios tengan una configuración privada en su perfil, perciben algunos aspectos que les desagradan de las redes sociales que van desde factores intrínsecos de la herramienta, hasta los riesgos a los que están expuestos”, acotó el IFT.

Con información de 24 HORAS MÉXICO.