Papiloma Humano puede transmitirse con las uñas o dedos

Especialistas han confirmado que el Virus del Papiloma Humano (VPH), pude contagiarse por la vía genodigital, es decir, a través de los dedos y las uñas.

Este descubrimiento lo realizó, Natalia Gennaro Della Rossa, especialista en ginecología y obstetrícia.

“Otra vía descubierta recientemente de transmisión del VPH sería la genodigital, de forma que las uñas y las yemas de los dedos de la mano constituyen un reservorio del virus que provocaría contagio por esta vía”, explicó.

Los expertos recomiendan utilizar preservativos durante las relaciones sexuales y realizarse revisiones médicas periódicas para disminuir los riesgos de contagio.

Anteriormente se consideraba que esta enfermedad de transmisión sexual sólo se transmitía por medio de las relaciones sexuales o cortes en la piel.

El Virus del Papiloma Humano frecuentemente produce verrugas en la piel en diferentes partes del cuerpo y en casos más graves, puede provocar cáncer.

También te puede interesar: Anuncian colecta para atender a niños con cáncer

¿Qué es el virus del papiloma humano?

El VPH son un grupo de virus relacionados entre sí, existen más de 200 tipos y pueden causar la aparición de verrugas en diferentes partes del cuerpo.

Existen cerca de 40 tipos de VPH que afectan las zonas genitales y cerca de 14 son de alto riesgo, ya que provocan cáncer.

Este virus pruede provocar cáncer de cuellos uterino, cánceres de orofaringe, cáncer de ano, de pene y vagina.

No Comments Yet

Comments are closed