Personas solteras viven entre 8 y 7 años menos de las casadas

Personas solteras viven entre 8 y 7 años menos de las casadas

El comparador de seguros Acierto.com, ha revelado que las personas solteras viven entre 8 y 7 años menos de las casadas.

Es cierto que los solteros comienzan a ser una mayoría en muchas artes del mundo, tan es así que hay un Día del Soltero, algo parecido al Black Friday, mismo que ha servido para resolver la incógnita de si es mejor estar soltero o casado.

Las cifras halladas por la empresa indican la esperanza de vida es menor si eres soltero, pues viven entre 8 y 17 años menos que una persona casada.

Según reportó, los solteros tienen 28% mayor posibilidad de morir por padecimientos cardíacos. En el caso de las casadas, tienen 50% menos de riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad cognitiva, como demencia o amnesia. El problema se acentúa si la soltería es fruto de un divorcio, especialmente en los hombres.

TE PODRÍA INTERESAR: Anuncia Adidas lanzamiento de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Hombres solteros viven menos, más si son divorciados

Según reportó el portal En Segundos, divorciarse también aumenta el riesgo de padecer obesidad, diabetes, episodios cardiovasculares y hasta un accidente cerebrovascular. Algo que afecta en mayor medida a los varones y que podría estar relacionado con los hábitos de vida de las personas sin pareja, cuyo consumo de alcohol y drogas suele ser superior.

El estrés también está involucrado pues hasta 9 de cada 10 solteros lo sufre. Esto podría relacionarse muy estrechamente con la capacidad adquisitiva de este estado civil. También tienen mayor tendencia a tener depresión y el índice de suicidios entre ellos es superior.

La otra cara de la moneda: Son más felices y hacen más deporte

Aunque decir que vivir menos es bastante pesimista, ser soltero tiene ventajas, pues en general son más felices, según la información hallada por el comparador de seguros.

Esto se basa, en parte, a la autosuficiencia que caracteriza a la soltería, las posibilidades de desarrollarse personalmente y reduce muchas emociones negativas propias de las parejas infelices.

Los solteros tienen más tiempo para ellos mismos y hacen deporte, por lo que pesan en promedio 2,3 kilos menos que los casados, lo que mejora su autoestima.

Estas personas establecen vínculos más fuertes con sus padres, amigos, vecinos o compañeros de trabajo. Es importante comentar que los matrimonios infelices son capaces de generar grandes dosis de estrés y malestar que, como no podía ser de otra manera, acaba repercutiendo en la salud de los afectados.

Con información de Ensegundos.do

No Comments Yet

Comments are closed