Prevenga coronavirus en el auto

Prevenga Coronavirus en el auto

Prevenga coronavirus en el auto, debido a que en el interior del mismo el virus puede permanecer hasta 24 horas, por lo que es importante desinfectar de manera correcta.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Se recomienda aspirar a profundidad el vehículo; limpiar el volante constantemente, ya que puede ser el lugar más lleno de bacterias debido al contacto con las manos, así como desinfectar la superficie frontal del tablero y la consola.

Para hacerlo puedes utilizar aceite de pino y cuidar de que los materiales que uses no dañen los componentes del auto.

Si utilizas sustancias a base de cloro, recuerda que debes hacer la desinfección con la suficiente ventilación para evitar intoxicaciones.

PODRÍA INTERESARTE: Previene el coronavirus con limpieza en el hogar

Se debe desinfectar también las áreas con las que se tienen contacto más frecuentemente, como por ejemplo los descansabrazos de las puertas.

Puedes usar una solución de alcohol al 70 por ciento y se recomienda el alcohol isopropílico para no dañar los objetos.

Se desaconseja por completo utilizar peróxido de hidrógeno ya que casi con toda seguridad dañará las superficies del interior.

Las manijas de las puertas, la palanca de cambios, los distintos comandos y los cinturones de seguridad son los puntos donde se intercambian más fácilmente los gérmenes.

Por lo tanto, antes de subirse al vehículo resulta primordial limpiarse bien las manos con líquido desinfectante (alcohol en gel) y pasarle el mismo producto también al volante, la palanca de cambios y el freno de mano. Idealmente, realizar lo mismo al salir del vehículo y antes de entrar a casa.

Prevenga coronavirus en el auto; la pieza más sucia es el volante, por lo que se debe desinfectar siempre

Prevenga coronavirus en el auto

Por lejos, la pieza más sucia del auto es el volante: en comparación con otros objetos, su superficie es seis veces más sucia que la pantalla del teléfono celular, cuatro veces más que un inodoro público, y dos veces más que los botones de un ascensor público. Debe desinfectarse siempre que sea posible.

Si se viaja con personas resfriadas, asegurarse que lleven tapabocas y lo cambien mínimo dos veces al día, porque estos implementos son desechables y se saturan, lo cual sugiere una posibilidad de convertirse en agentes contaminantes.

Con información de Debate

No Comments Yet

Comments are closed