¿Quieres a tu corazón? Evita estos alimentos

¿Quieres a tu corazón? Evita estos alimentos

¿Quieres a tu corazón? Evita estos alimentos: carnes procesadas, cereales refinados y bebidas azucaradas, señala la Universidad de Harvard.

En un estudio recientemente publicado, la prestigiosa institución detalló lo peligrosos que pueden ser estos alimentos para la salud cardiovascular.

“Si estás cuidando la salud de tu corazón, los siguientes alimentos no deben figurar en tu plan de comidas con demasiada frecuencia. De hecho, si puedes eliminarlos de la dieta, tu corazón estará más sano”, destacó.

La Universidad recomendó, de preferencia, eliminar por completo las carnes procesadas, como el jamón, las salchichas, el pepperoni, el salami y la longaniza, ya que un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que están íntimamente ligados con el cáncer.

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De no poder evitarlos, se recomienda no consumirlos más de dos veces por semana.

Los cereales refinados como los de caja, el pan blanco, el pan dulce y el arroz blanco, también son nocivos. “Los altos niveles de procesamiento eliminan muchos de los componentes más saludables en los granos enteros, como la fibra, algunos minerales, fitoquímicos y ácidos grasos. Además, les agregan grasas trans, sodio o azúcares”, afirman expertos de Harvard. Es recomendable evitarlos por completo, ya que pueden provocar picos de azúcar en la sangre.

Mientras que las bebidas azucaradas como los refrescos, jugos o aguas de sabor artificial contienen una  enorme cantidad de azúcar que es totalmente innecesaria para el cuerpo.

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¿Quieres a tu corazón? Evita estos alimentos; las enfermedades cardiovasculares son la primer causa de muerte en México

Las enfermedades cardiovasculares son la primer causa de muerte en México, entre éstas se encuentran cardiopatías, tromboembolismo, síndrome del corazón roto, infarto del miocardio, cardiopatía, fibrilación e insuficiencia cardiaca, entre otras.

Para mantener una buena salud cardíaca, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda ejercitarse, vigilar el peso y aumentar la ingesta de pescado y consumir frutas y verduras; así como reducir el consumo de alimentos ricos grasas de origen animal, galletas, productos lácteos y palomitas de microondas.

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