Retira Facebook el botón ‘me gusta’ de páginas públicas

Retira Facebook el botón ‘me gusta’ de páginas públicas

ESTADOS UNIDOS.- Facebook Inc retiró el botón “Me gusta” de sus páginas públicas rediseñadas que utilizan artistasfiguras públicas y marcas, dijo el miércoles la compañía de redes sociales.

Las páginas de Facebook sólo mostrarán seguidores y tendrán una cronología o “News Feed” dedicado, donde los usuarios pueden unirse a conversaciones, interactuar con sus contactos y vincularse con los aficionados, dijo la compañía en una publicación en su blog.

PODRÍA INTERESARTE: WhatsApp: Funciones que podrían llegar a la app este 2021

“Estamos eliminando los ‘Me gusta’ para centrarnos en los seguidores y simplificar la forma en que las personas se conectan con sus páginas favoritas”, dijo Facebook sobre el rediseño.

Se asegura que el diseño de página será “simple e intuitivo”, ya que de acuerdo con la publicación, navegar entre un perfil personal y una página pública será más fácil.

“Hemos rediseñado la apariencia para que sea más limpia y más ágil que antes, lo que incluye simplificar la visualización de biografías, publicaciones y otra información importante para las personas”.

Con respecto a las funciones de seguridad, Facebook mejoró su capacidad para detectar actividades que no están permitidas en la plataforma, incluido el discurso de odio, contenido violento, sexual o spam y suplantación de identidad.

“Seguimos ampliando la visibilidad de una insignia verificada para que sea más fácil identificar publicaciones y comentarios de páginas y perfiles auténticos”, aseguran. La nueva “experiencia” llegará en los próximos meses.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed