¿Son pangolines y murciélagos culpables del coronavirus?

¿Son pangolines y murciélagos culpables del coronavirus?

¿Son pangolines y murciélagos culpables del coronavirus? Aunque los científicos han descubierto que portan virus relacionados con el SARS-CoV-2, no hay pruebas suficientes para concluir que son responsables de la actual pandemia.

Un equipo de investigadores chinos, liderado por los virólogos Yi Guan y Yan Ling Hu, de las universidades de Hong Kong y la de Medicina de Guanxi, respectivamente, demostró que los pangolines son portadores naturales del coronavirus.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Un artículo publicado en la revista Nature describe que los virus de estos animales poseen similitudes entre 85% y 92% con el que actualmente ataca a los seres humanos, pero no han concluido terminantemente que este animal sea el huésped intermedio que permitió el contagio del virus a las personas.

Sin embargo, solicitan que se prohíba la venta de esta especie, que es utilizada como alimento y remedio medicinal en China.

El SARS-CoV-2 brotó en un mercado de Wuhan en el que se comercializaban animales salvajes, pero los científicos aún no se ponen de acuerdo en cuál fue el que facilitó la transmisión del virus a los humanos.

Como este mercado fue desmantelado después del brote, por lo que no fue posible continuar investigando la especie animal de la que surgió el Covid-19

¿Son pangolines y murciélagos culpables del coronavirus?

¿Son pangolines y murciélagos culpables del coronavirus? Hace cinco años advirtieron de los peligros

En 2015, el investigador Ralph Baric, académico de la Escuela de Salud Pública Global Gillings de la Universidad de Carolina del Norte, demostró que los coronavirus que se encuentran en los murciélagos de herradura chinos representaban la amenaza de un nuevo brote epidémico, distinto al SARS que surgió en China en 2002 y 2003 y que también tuvo su origen en estos mamíferos.

También te puede interesar: El pangolín podría ser el causante del bote delncoronavirus, afirman expertos

En ese mismo año, Baric indicó que hay aproximadamente cinco mil tipos de coronavirus en poblaciones de murciélagos, y algunos podrían infectar humanos.

Con información de Sin Embargo

No Comments Yet

Comments are closed