Twitter “coquetea” con TikTok; estarían negociando una fusión

Twitter “coquetea” con TikTok; estarían negociado una fusión

Twitter “coquetea” con TikTok. Mantiene conversaciones preliminares con la red social china para hacerse con su negocio en Estados Unidos, sumándose así a Microsoft como posible comprador de la app.

De acuerdo con el periódico The Wall Street Journal, por ahora no está claro si Twitter tratará de seguir adelante con una posible adquisición, en la que a priori iría por detrás de Microsoft, que lleva semanas negociando con ByteDance, el desarrollador de TikTok.

La red de microblogging ya tuvo una experiencia fallida con Vine, una app de videos cortos que alcanzó cierta popularidad pero no prosperó, y fue cerrada en 2016.

El favorito para hacerse con la división estadounidense de Tiktok sigue siendo Microsoft, según el periódico reported.

Sin embargo, una fuente familiarizada con las discusiones dijo a Reuters que Microsoft no ha planteado la posibilidad de comprar todo TikTok en sus negociaciones con la empresa china ByteDance.

Microsoft había dicho que buscaba comprar los activos de TikTok en Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda.

TE PODRÍA INTERESAR: Aeropuerto de Cancún reporta más de 600 operaciones el fin de semana

Twitter “coquetea” con TikTok; la app estaría valorada en más de 50 mil millones de dólares

Si bien no ha revelado cuánto está dispuesto a pagar, fuentes dijeron previamente a Reuters que los ejecutivos de ByteDance valoran todo TikTok en más de 50 mil millones de dólares.

Cabe recordar que el futuro de la empresa china está en el aire en Estados Unidos, después de que esta semana el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva con la que prohíbe cualquier transacción o negocio con ByteDance a partir de 45 días.

“Estados Unidos debe tomar acciones agresivas en contra de los propietarios de TikTok para proteger nuestra seguridad nacional”, afirmó Trump en el texto de la orden ejecutiva, que eliminaría la aplicación en Estados Unidos sino cambia de manos.

El Gobierno de la Unión Americana sostiene que TikTok supone una amenaza para la seguridad nacional de EU y está buscando forzar su venta a una empresa estadounidense como Microsoft, que ha mostrado interés por la popular red social.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed