Urgen usar digitalización para combatir el cambio climático

Urgen usar digitalización para combatir el cambio climático

Una red internacional de científicos señala que las modificaciones que está provocando la digitalización de la sociedad tienen que ser aprovechados para modificar hábitos y sistemas que dificultan la lucha contra el cambio climático.

De acuerdo con un informe titulado “Trastornos digitales para la sustentabilidad”, realizado por la organización Future Earth, explora “las oportunidades y desafíos de aprovechar la agenda digital para trastornar las facetas de sistemas económicos, de gobierno y cognitivos existentes que están manteniendo la sociedad en un camino de uso intensivo de carbono”.

Amy Luers, directora ejecutiva de Future Earth, con sede en Montreal, explicó que mientras las estrategias para la lucha contra el cambio climático “se concentran en inversiones sectoriales para la reducción de emisiones, este planteamiento no es suficiente”.

El informe “Trastornos digitales para la sustentabilidad” plantea la crisis climática como un desafío social

El informe “Trastornos digitales para la sustentabilidad” plantea la crisis climática como un desafío social en el que, en vez de concentrarse en sectores con elevadas emisiones de carbono, se fija en las normas, reglas, estructuras de poder y esquemas mentales que limitan la lucha contra dicha problemática ambiental.

Owen Gaffney, del Instituto Potsdam para la Investigación en Impacto Climático, explicó que un ejemplo de lo que el informe propone es el uso del comportamiento de miles de millones de consumidores de todo el mundo en favor del combate contra el cambio climático.

Con información de López Dóriga Digital

No Comments Yet

Comments are closed