¿Vas a viajar? ¡Usa el modo avión!

José Kuri viajó con otros empresarios que dieron positivo a Covid-19

¿Vas a viajar? ¡Usa el modo avión! ¿Cuántas veces hemos escuchado que los celulares deben usarse en modo avión durante los vuelos y que se deben apagar computadoras y aparatos electrónicos al despegar o aterrizar? En cada vuelo lo repiten, pero ¿cuántas personas hacen caso? ¿Por qué es indispensable hacerlo?

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La piloto privada Nikita Schmidt asegura que si la gente no pone sus celulares en modo avión durante un vuelo, molestarán a algunos pilotos y controladores de tráfico aéreo.

PODRÍA INTERESARTE: Descubren misteriosa señal de radio de Próxima Centauri

“Es probable que alguna vez hayan escuchado un sonido muy molesto proveniente del sistema de audio que ocurre ocasionalmente cuando hay un celular cerca. La emisión radial de un smartphone puede ser muy fuerte, de hasta 8W”, precisó.

¿Vas a viajar? ¡Usa el modo avión! ¿Es peligroso?

Aunque según Schmidt no atañe un peligro crítico para la seguridad del avión, puede resultar extremadamente molesto para los pilotos y los controladores aéreos.

Detalló que si 50 personas a bordo se niegan a poner sus aparatos en modo avión, habrá 50 celulares o tablets buscando una señal, lo que genera una gran ‘contaminación radial.

Además, esto puede generar interferencia e interrumpir los mensajes verdaderamente importantes, como una señal de tormenta o turbulencia.

Sin embargo, se han registrado dos incidentes graves en los que teléfonos móviles estuvieron implicados, el accidente aún sin resolver del avión Crossair en Suiza en 2000, en el cual transmisiones confundieron al piloto automático; y el accidente fatal en Christchurch, Nueva Zelanda, en 2003.

Con información de Vix.com e Infotechnology.

No Comments Yet

Comments are closed