Conectate con nosotros

Alerta por accidentes domésticos en diciembre

Alerta por accidentes domésticos en diciembre

Tecnología

Alerta por accidentes domésticos en diciembre

Un 80% de los accidentes domésticos son por quemaduras, y durante épocas decembrinas llegan a aumentar de acuerdo con la Cruz Roja Mexicana

CANCÚN.- Un 80% de los accidentes domésticos son por quemaduras, y durante épocas decembrinas llegan a aumentar hasta un 40% o 50%, aproximadamente, de acuerdo con María Isabel Martinez, coordinadora local de socorros de la Cruz Roja Mexicana Cancún.

Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía a tomar medidas precautorias para evitar este tipo de percances.

Y es que en el contexto de confinamiento por la actual pandemia de Covid-19 y en el marco de la temporada invernal, el hogar se convierte en un espacio de riesgo para los niños que no se encuentren bajo estricta vigilancia de los padres, madres o cuidadores.
Dentro de la casa, uno de los lugares con mayor peligro para los pequeños es la cocina, debido a que es ahí donde hay manejo del fuego y objetos calientes, como los sartenes o líquidos, además de que se encuentran objetos punzocortantes, como cuchillos y tenedores.

PODRÍA INTERESARTE: Se reactivan los viajes de incentivos en el Caribe Mexicano

“Las recomendaciones para este mes es tener mucho cuidado con las ollas, porque los niños, por lo general, tienden a jalar lo que se está cocinando”, indicó.

María Isabel destacó que las edades con mayor riesgo son entre los 2 y 8 años, siendo las quemaduras en segundo grado las más comunes que se presentan en la sala de urgencias.
Afortunadamente, hasta el momento no se han registrado casos por este tipo de incidencias.

“El incremento viene cuando se acercan las fechas navideñas”, precisó María Isabel Martinez.

Recibe la edición del día en WhatsApp AQUÍ

Recomendó mantener los fósforos, los encendedores, los productos químicos y las velas fuera del alcance de los niños, y no dejar velas desatendidas y colocarlas lejos de telas.
También, entre otras medidas, invitó a las familias a no guardar los químicos en envases de refrescos para evitar que los menores puedan ingerirlos

Más en Tecnología

Arriba