Conectate con nosotros

Crea tu propio meme personalizado; aquí te decimos cómo hacerlo

Crea tu propio meme personalizado; aquí te decimos cómo hacerlo

Tecnología

Crea tu propio meme personalizado; aquí te decimos cómo hacerlo

Todos sabemos que es un meme y la gracia que este le aporta a nuestras conversaciones, muchas veces lo vemos en imágenes graciosas, virales, que son utilizadas por las personas para expresarse.

Si tu eres de los que les encanta compartir contenido gracioso y buscas como crear memes originales, nosotros te contaremos lo que debes de hacer, solo necesitas acceso a internet, para entrar en páginas especializadas, y así crear tu propio contenido.

Cómo crear memes con imágenes

La página web I Love IMG,  te permite crear memes por medio de dos opciones, la primera es utilizar sus imágenes establecidas y solo tu le añades el texto que quieres, mientras que la otra es construir desde cero con una foto propia tu propio meme.

Si tu decisión es usar alguno de la plantilla que esta web te ofrece, solo debes de presionar el botón “Selecciona una plantilla de meme” y listo, le añades el texto que desees utilizando la tipografía que quieres, seleccionando el tamaño de tu fuente, el formato y el color que gustes.

Una vez que hayas elegido todo lo que quieras para tu meme basta con que toques en “Crear meme” en el botón de la parte inferior de la pantalla. Pasados unos segundos se habrá creado y tendrás la opción de descargar la imagen, conseguir el enlace, descargar en Google Drive o Dropbox o botones que nos permiten: Comprimir, redimensionar, convertir desde JPEG, continuar con recortar. Cuando ya esté descargado podrás hacer lo que quieras con él.

PODRÍA INTERESARTE: Lenny Kravitz impacta con foto en Instagram; fans responden con memes

Cómo crear memes con GIF

También puedes crear memes en formato GIF, este formato se ha hecho famoso por el movimiento que proporciona. Este lo puedes crear con un video que tengas, incluso podría utilizar un video de YouTube, para luego agregarle el texto que desees.

La plataforma ideal para hacer este GIF es través de la página web de Giphy, donde deberás seleccionar el apartado “Create” y cumplir una serie de requisitos: estar registrado en Giphy (es gratis hacerlo) y que el vídeo que vas a enlazar tenga una duración superior a 15 minutos. Si cumples esto, puedes empezar a hacer el meme con un vídeo que te guste.

Toca en “Create”. Aquí verás un espacio donde puedes pegar una dirección o URl desde YouTube o Vimeo. Pega el enlace al vídeo que quieras y aparecerán los diferentes ajustes para crear el GIF como quieras.

Al igual que un meme de imagen, aquí podrás elegir el color y la tipografía del texto.  Además, puedes elegir que se anime o no según quieras o necesites. Más allá de eso, puedes elegir pegatinas, dibujar con un pincel a mano alzada o elegir diferentes filtros que se aplican al meme.

Cuando ya hayas terminado, dale a “Continuar” y te permitirá añadir tags para que otros lo descarguen. En unos segundos se habrá completado el proceso y tendrás tu meme creado.

Al crearlo, podrás compartirlo en aplicaciones o redes sociales como Twitter o tendrás un enlace para insertarlo en tu web o blog. También puedes descargarlo desde el ordenador haciendo clic derecho y “guardar como imagen” para usarla en lo que quieras y cuando quieras.

Con información de Agencia

 

 

Más en Tecnología

Arriba