Conectate con nosotros

DeLorean: el auto de Volver al Futuro que está por regresar

Tecnología

DeLorean: el auto de Volver al Futuro que está por regresar

DeLorean: el auto de “Volver al Futuro” que está por regresar como un vehículo eléctrico, tras la aprobación de una nueva reglamentación

DeLorean: el auto de “Volver al Futuro” que está por regresar como un vehículo eléctrico.

La llega del DeLorean DMC-12 está cada vez más cerca de concretarse, luego de que se diera un avance muy significativo para el proyecto que ya lleva varios años cocinándose.

DeLorean Motor Company ha publicado en su blog que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos aprobó una nueva regulación que permite a pequeños fabricantes de bajo volumen producir y comerciar réplicas similares a automóviles producidos hace 25 años.

Esto da un nuevo empujón al DMC-12 para su retorno como un vehículo eléctrico, con luz verde para su producción y venta.

Se trata de un vehículo deportivo que pasó a la historia como una máquina del tiempo sobre ruedas en las películas protagonizadas por Michael J. Fox, “Volver al Futuro”, que cumplirá 40 años este 2021, por lo que la reglamentación llega justo a tiempo como regalo de aniversario.

TE PODRÍA INTERESAR: Conoce la nueva forma de añadir stickers en WhatsApp

Aún tiene pruebas por superar

El anuncio del regreso de este famoso auto ya tiene cinco años. En ese tiempo aún no existía la normativa que permitiera la producción del vehículo, aunque ya se contaba con la financiación de varios proveedores.

Ahora la situación es más complicada, analizan algunos medios especializados, pues la publicó que como consecuencia de la pandemia de coronavirus, varios de los proveedores quebraron o fueron absorbidos por grandes compañías en las que no encaja la producción de componentes para autos de volumen pequeño.

La propia DeLorean fue golpeada por la crisis y tuvo que prescindir de algunos puestos necesarios para el retorno del DMC-12, publicó el medio La Nación.

Sin embargo, pese a las adversidades, DMC es optimista y ha señalado que ninguno de estos pormenores son insuperables.

TE PODRÍA INTERESAR: Policía de Bali castiga originalmente a turistas que no usan mascarilla

DeLorean: el auto de Volver al Futuro que está por regresar

DeLorean dio a conocer que el DMC-12 apuntará a ser un vehículo eléctrico que seguirá las tendencias actuales de la industria automotriz.

La firma ya había presentado un prototipo eléctrico de este modelo en el Salón de Nueva York en 2012, aunque el que podía reservarse en 2016 e iba a comenzar su producción en 2017 tenía un motor naftero.

Indicó que la mecánica planeada para 2017 dejaba de cumplir con las emisiones homologadas para 2022, que además podrían aumentarse para 2024. Por esa razón, la idea de lanzar el auto con un motor de combustión quedó suspendida y dio paso a la idea del automóvil eléctrico.

El objetivo de DeLorean es que estas réplicas eléctricas sean comercializadas este año, ya que se trata de una fecha tan especial para el DMC-12 por cumplir cuatro décadas desde su salida al mercado. Los fanáticos de todo el mundo esperan que esta vez se haga realidad.

Con información de La Nación

Más en Tecnología

Arriba