Conectate con nosotros

Google enfrentará demanda por rastrear a sus usuarios en modo incógnito

Tecnología

Google enfrentará demanda por rastrear a sus usuarios en modo incógnito

Google enfrentará demanda colectiva por rastrear a sus usuarios en modo incógnito; piden 5 millones de dólares como reparación de daño

Google enfrentará demanda colectiva por rastrear a sus usuarios en modo incógnito en su navegador.

Este fin de semana se dio a conocer que la jueza del estado de California, Lucy Koh, concluyó, tras el análisis de la demanda, que Google no notificó a sus usuarios de “una supuesta recopilación de datos mientras el usuario estaba en modo de navegación privada”.

Es por este motivo que la firma deberá enfrentar la demanda que fue interpuesta desde junio del 2020, en la que se alega que la empresa tiene “un negocio generalizado de seguimiento de datos”.

TE PODRÍA INTERESAR: La homosexualidad es un “pecado” y no se pueden bendecir esas uniones: Vaticano

Google enfrentará demanda por rastrear a sus usuarios en modo incógnito, pero niega acusaciones

En respuesta, Google dijo, a través de su vocero, José Castañeda, que disputan enérgicamente tales afirmaciones “y nos defenderemos enérgicamente de ellas”.

“El modo incógnito en Google Chrome te da la opción de navegar por Internet sin que tu actividad se guarde en tu navegador o dispositivo. Como indicamos claramente cada vez que abre una nueva pestaña de incógnito, es posible que los sitios web puedan recopilar información sobre su actividad de navegación durante su sesión”, asegura un comunicado enviado por correo electrónico a Bloomberg.

Incógnito solo para nuestro historial

La navegación de Google en el modo incógnito no oculta nuestra IP ni nos oculta ante los propios servidores que saben que hay alguien visitando sus páginas. Tampoco existe privacidad completa ante las apps de terceros que manejan sus propias cookies.

El fallo se produce cuando Google y Apple Inc. enfrentan un intenso escrutinio por parte de los legisladores sobre sus prácticas de recopilación de datos. Google ha dicho que el próximo año eliminará las cookies de terceros que ayudan a los anunciantes a controlar la actividad web de los consumidores y que no empleará métodos alternativos para rastrear a las personas.

Información de Rpp

Más en Tecnología

Arriba