Conectate con nosotros

Supera Telegram a Whatsapp en descargas y ocupa el primer lugar

Tecnología

Supera Telegram a Whatsapp en descargas y ocupa el primer lugar

Supera Telegram a Whatsapp en descargas y ocupa el primer lugar.

La plataforma de mensajería desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov ha superado a su rival de Facebook Inc., tras la polémica creada en torno a la actualización de sus políticas y condiciones de uso.

Las discusiones sobre la privacidad de los mensajes de Whatsapp pusieron en tela de juicio a la aplicación que gozaba del liderazgo en cuanto a sistemas de mensajería para celulares, hasta el año pasado.

Como consecuencia de las reacciones de los usuarios ante los términos y condiciones de la que fuera la plataforma de mensajería más usada en el mundo, el ranking mensual de descargas reveló que en enero de este año, Telegram se convirtió en la app más descargada en el mundo, mientras que Whatsapp fue lanzada al quinto lugar de la lista.

TE PODRÍA INTERESAR: Airbnb da alojamiento temporal a mujeres víctimas de violencia

Telegram superó a Whatsapp en descargas durante enero

Según el portal SensorTower, Telegram fue la aplicación que no es de juegos más descargada en el mundo durante enero de 2021 con más de 63 millones de instalaciones, 3.8 veces sus descargas en enero de 2020.

India fue el país con mayor demanda, con el 24% de las descargas, seguido de Indonesia, con el 10%.

Estas estimaciones −explica el portal− provienen de la plataforma Store Intelligence de Sensor Tower.

Precisa que TikTok fue la segunda aplicación que no es de juegos más instalada en todo el mundo el mes pasado con cerca de 62 millones. Los países con la mayor cantidad de instalaciones de TikTok fueron Douyin en China, con 17%; seguido de Estados Unidos con el 10%. Signal, Facebook y WhatsApp completaron las cinco aplicaciones que no son de juegos más instaladas en todo el mundo durante el mes.

Con información de Sensor Tower 

Más en Tecnología

Arriba