Conectate con nosotros

Telegram incorpora los mensajes que se autoeliminan a todos los chats

Tecnología

Telegram incorpora los mensajes que se autoeliminan a todos los chats

Telegram incorpora los mensajes que se autoeliminan a todos los chats, nuevos enlaces de invitación flexibles y acceso más rápido

Telegram ha incorporado los mensajes que se autoeliminan a todos sus chats. En días pasados, la plataforma dio a conocer que su última actualización trae un temporizador de autoeliminación para mensajes en cualquier chat.

También tiene nuevos enlaces de invitación flexibles y un acceso más rápido a tus chats con widgets en la pantalla de inicio. Además, ahora los grupos pueden tener un número ilimitado de miembros, expone en su portal.

Autoeliminar mensajes

Algunas conversaciones no están destinadas a durar para siempre, y esa es la razón por la que los usuarios de Telegram pueden eliminar mensajes para todos los participantes en una conversación cuando quieran, sin dejar rastro.

TE PODRÍA INTERESAR: Facebook promete invertir 1000 millones de dólares en la industria periodística

Desde 2013, los usuarios también pueden establecer un temporizador de autodestrucción de mensajes en los chats secretos, expone.

Ya puedes activar un temporizador de autoeliminación en todos tus chats de Telegram, que borrará mensajes automáticamente para todos los participantes ya sea 24 horas o 7 días después de haberlos enviado.

La autoeliminación sólo se aplica a los mensajes enviados después de haber establecido el temporizador, los mensajes anteriores permanecerán en el historial de chat. A diferencia de los chats secretos, la cuenta regresiva comienza cuando los mensajes son enviados, no leídos.

Para activar el temporizador en Android, toca ⋮ > Vaciar chat y elige la duración.

En iOS, mantén pulsado sobre un mensaje, toca Seleccionar > Vaciar chat (en la esquina superior izquierda) > Activar autoeliminación.

Todos los mensajes muestran una cuenta regresiva hasta su hora de eliminación. Para ver el tiempo que queda, haz un toque en Android o mantén pulsado en iOS.

En grupos y canales, sólo los administradores pueden activar o modificar el temporizador de autoeliminación.

Widgets en la pantalla de inicio

Para un acceso rápido a tus chats más importantes, añade un widget de Telegram a tu pantalla de inicio. El widget de chats muestra una vista previa de los mensajes recientes, mientras que el widget de atajos muestra sólo nombres y fotos de perfil.

En Android, los chats y mensajes en el widget siempre están actualizados, y puedes expandir el widget para que ocupe más espacio en tu pantalla. En iOS, los widgets sólo reciben datos actualizados ocasionalmente y no pueden expandirse, debido a las limitaciones del sistema.

Para añadir un widget, mantén pulsado sobre tu pantalla de inicio, luego toca Widgets en Android o el signo (+) en iOS y busca Telegram.

Enlaces de invitación que expiran

Los enlaces de invitación son una rápida y fácil manera de añadir una o un millón de personas a tus grupos y canales. Junto con el enlace de invitación principal, los propietarios y administradores ahora pueden crear enlaces adicionales con una duración limitada, número de usos, o ambas alternativas.

Entérate de más funciones aquí.

Más en Tecnología

Arriba