Deportes HomeDeportes

Voleibolistas ‘calientan motores’

Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- A una semana de la gran contienda que se llevará a cabo en la ciudad con motivo del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2019, en el que participarán 32 países con jugadores de talla internacional, la selección varonil de Polonia fue la primera en arribar a la capital y ha iniciado con el reconocimiento de las canchas en las que se realizará el torneo.

Se espera que a lo largo de esta semana lleguen otras naciones a Chetumal para llevar a cabo sus actividades pertinentes y acoplamiento a las condiciones del terreno.

El Tour Mundial de Voleibol 2019 se efectuará del 13 al 17 de noviembre del año en curso.

La cancha principal que se sitúa frente al Palacio de Gobierno, tendrá capacidad para 4 mil espectadores.

Se espera que en los próximos días representantes de países como Francia, Inglaterra, Rusia, Japón, Israel y el anfitrión México hagan su arribo a la capital.

El día 12 de noviembre iniciarán los juegos con los encuentros de eliminación entre Estados Unidos y Brasil, quienes cuentan con más parejas de equipos, por lo que deberán sacar a sus mejores para participar en la competencia.

Para este evento, empresarios, locatarios, hoteleros y demás prestadores de servicios esperan una importante derrama económica, pues a Chetumal arribarán cientos de personas de diferentes puntos.

ACOPLAMIENTO

Grzegorz Fijalek y Michal Bryl, seleccionados de voleibol de playa varonil de Polonia, iniciaron con sus entrenamientos rigurosos midiendo la densidad de la cancha.

Dicha pareja se encuentra en el puesto número cinco a nivel internacional.

Y es que para atletas de tal talla es importante meterse de lleno a su trabajo de entrenamiento y acoplamiento de las condiciones climatológicas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *