Xel-Há, maravilla natural
Xel-Há, maravilla natural

Por Toni Salmerón

Playas limpias, aguas cristalinas, diversión y zonas de relajación hallarás en este hermoso lugar.

A los amantes de la naturaleza regala experiencias únicas y enigmáticas en un paseo por este paraíso, con un acuario natural espectacular, el cual se localiza en la Riviera Maya y desde 1995 es un modelo de aprovechamiento turístico sustentable, con atractivos únicos para toda la familia.

Los antiguos mayas lo bautizaron Xel-Há, que significa “Donde nace el agua”.

Es un lugar recomendable para nadar, hacer snorkel entre peces tropicales, admirar senderos de vegetación llenos de flora y fauna a pie, en bicicleta o en un divertido mini tren; es un recorrido que no te puedes perder.

ATRACCIONES

Faro Mirador

` Un lugar para observar desde lo más alto todo lo que hace de Xel-Há una maravilla natural y para divertirse descendiendo en tobogán a más de 30 metros de altura.

Snorkel

` Ven a sumergirte en la caleta, el río y la laguna, y además diviértete en las tirolesas acuáticas de esta maravilla natural.

Recorrido por el Río

` Déjate llevar por las aguas frescas de los ríos subterráneos y recorre hermosos escenarios practicando snorkel o sobre una llanta flotante.

La Cueva

` Explora y descubre un lugar de tranquilidad y reflexión que resguarda la Cueva Maya, un lugar enigmático y listo para ser descubierto por ti

La Piedra del Valor ÔÇô Peña Escalable

` La Piedra del Valor es una de las actividades más extremas del Parque; lánzate de una altura de 5 metros, libera tu espíritu y termina con un refrescante ¡splash!

Trepachanga

` A todos los visitantes los espera un verdadero reto de equilibrio, agilidad, coordinación y resistencia.

“Salpichanga” Tirolesas

` Disfruta de una tirolesa que terminará con un divertido acuatizaje en las refrescantes aguas del Río de Xel-Há.

Vuelo del Chuck Kay

` El Vuelo del Chuc Kay te hará sentir libre; vuela en una liana y déjate caer para refrescarte en las aguas de un cenote dentro del parque.

Caleta

` Un maravilloso espacio recreativo para nadar o practicar snorkel y descubrir los peces tropicales que habitan en Xel-Há.

Bahía de los Caprichos

` Disfruta de un lugar sagrado donde podrás relajarte y apreciar la naturaleza.

Senderos por la Selva

` Diviértete en un paseo por el extenso sistema de senderos llenos de vida silvestre y una gran diversidad de plantas.

Jardín de los Chacahs

` Respira la presencia armoniosa de un precioso edén de árboles típicos de la región, plantados por importantes personalidades en el Jardín de los Chacahs.

Tierra de Huh – Paseo en Bicicletas

` Recorre en bicicleta esta maravilla y observa la vida silvestre.

Santuario del Caracol Rosa

` Xel-Há, en su afán por preservar la naturaleza de este inigualable lugar, decide protegerlo para salvar esta bella especie en peligro de extinción.