Chetumal Destinos HomeNegociosYTurismo Municipios Negocios y Turismo

Zoológico de Payo Obispo, el encanto de la naturaleza

Payo Obispo Zoo nos hace experimentar una combinación de naturaleza con la cultura de la región. Básicamente se reconstruyen dos ecosistemas: La selva del trópico y el humedal; de tal manera que es posible adentrarse en los paisajes más distintivos del Corredor Biológico Mesoamericano, pues se recrean las condiciones de humedad, temperatura y luz.

Ahí puedes encontrar el Lago Mayor, Gruta de Humedales, basamentos mayas, Centro Interpretativo de selva tropical y de casas ribereñas, puentes colgantes y distintas plazas con restaurantes, sanitarios y demás servicios ideales para el esparcimiento.

En sus 11 hectáreas encontramos vegetación típica de la selva tropical y árboles de la región, como la caoba o la ceiba, con alturas mayores a los 15 metros.
El zoológico tiene una colección interesante de mariposas, reptiles, aves y mamíferos de la región y de otras partes del mundo. Existe también un recorrido que permite al visitante observar a cada uno de los animales a través de las estaciones visuales, las cuales están diseñadas para tener una interacción casi palpable con el entorno de las especies, al tiempo que se cuida el bienestar de los animales.

Programas
El parque cuenta con un programa de bienestar animal, en el cual un grupo de especialistas trabajan para ayudar a la conservación, reproducción y bienestar de las especies, a través de entrenamientos, juegos, y técnicas.
El Zoo Payo Obispo participa en el fomento a la cultura con actividades como pláticas en escuelas, talleres, cursos de verano, recorridos guiados y eventos culturales

Actividades culturales
Los domingos se ofrecen actividades culturales especiales como música, danza, exhibiciones de arte, alimentación a cocodrilos, peces y guacamayas.

Atracciones
Entre sus atracciones se encuentra: el aviario, una fosa de jaguares, una sala educativa, una granja interactiva, un invernadero, la Isla de Monos, tirolesa, lanchitas, juegos infantiles, paseo a caballo y en trenecito.

Horario
De 10:00 a 17:00 h.
(Miércoles – Domingo)

Precios
Menores de 3 años: pase gratuito.
De 3 a 11 años: $5.00
De 12 en adelante: $20.00
O bien presentando:
30 botellas PET por adulto
20 botellas PET por niño
La visita al zoológico puede ser con guía (propina adicional) o no.

Fuente: http://tuchetumal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *