Invierten 100 millones de pesos para tapar desfondes
Invierten 100 millones de pesos para tapar desfondes

Elisa Rodríguez
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura de Quintana Roo invierte 100 millones de pesos para atajar los desfondes de calles en Chetumal, a la vez, está en espera de la liberación de mil 800 millones de pesos para obras en todo el estado.

“No hay trabajos, con presupuesto estatal, para atender la pavimentación y arreglo de vialidades en los centros turísticos más importantes del país”, dijo William Conrado, titular de la Secretaría de Obras Públicas (Seop).

Pese a identificar 400 desfondes que requieren atención inmediata, la dependencia reconoció no tener la capacidad económica para ofrecer una solución al 100%.

Si bien no se cuenta con un estudio real batimétrico sobre la situación cavernosa del subsuelo de Chetumal, ni de ninguna otra parte del estado, no hay presupuesto que alcance para poder atajar la problemática de los hundimientos.

El funcionario comentó que enfrenta una diferencia de opiniones con el Colegio de Arquitectos de la capital, pues lo señalan de no estar cumpliendo con el mínimo de calidad para efectuar las obras.

Luego de reconocer afectaciones en la programación de obras por atrasos en la entrega del presupuesto correspondiente al 2018, mantiene la confianza de que la Secretaría de Hacienda entregue en tiempo las participaciones federales, que por la deuda pública del estado están comprometidas en más del 70%.

Sin la certeza de saber cuándo se podrá contar con el dinero para poder concluir las obras, el funcionario aseguró que su personal ya estaría realizando la siguiente proyección para continuar las brigadas de arreglo y reconstrucción de calles en centros urbanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *