Llaman a jóvenes de Cancún a convertirse en “los verdaderos agentes del cambio”
Llaman a jóvenes de Cancún a convertirse en "los verdaderos agentes del cambio"

Cancún.- Los jóvenes tenemos que aprovechar la oportunidad que tenemos de convertirnos en el verdadero “agente del cambio” para acabar de una buena vez con la delincuencia e inseguridad que “está consumiendo” a Cancún, aseveró Constanza Chávez Moncada, presidenta del Congreso Nacional Gente Nueva 2019.

Sostuvo que si bien hacen falta más espacios para que los jóvenes se expresen, se puedan fomentar los valores entre la sociedad y hacer el cambio, también es preocupante que las autoridades no hagan algo por frenar el deterioro de Cancún.

“Me preocupa que la sociedad siga deteriorándose, sobre todo donde vivo, que es Cancún, que día a día se escuchan noticias tristes, donde dices ya no puedes salir a la calle sin sentir miedo, pero también me consuela saber que en el otro lado hay más de 70 jóvenes trabajando para que la sociedad cambie, sobre todo Cancún que es donde el impacto es directo”, añadió.

Apenas esta tarde el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal situó a Cancún entre las 10 ciudades más violentas del mundo, al lado de Tijuana, Acapulco, Juárez y Victoria.

Subrayó que esa calificación no es “para nada” motivo de orgullo y contrasta con el mensaje de que Cancún es un lugar aspiracional al que mucha gente quiere no sólo conocer sino quedarse a vivir.
La entrevistada manifestó lo anterior al concluir la conferencia de prensa en la que se presentaron detalles del Congreso Nacional “Gente Nueva Cancún 2019” que llega a su edición número 15.

Chávez Moncada estuvo acompañada por el Director de Formación Integral de la Universidad Anáhuac Cancún, Jorge Alarcón Alfaro, el Coordinador de Programas de Excelencia y Valores, el Lic. Martín Sosa y por los coordinadores de las áreas de Conferencistas, Promoción y Patrocinios; Goretti Gamboa, Jorge Castillo y Daniela Martínez Ludert, respectivamente.

Constanza Chávez explicó que este año el congreso se denominó “Ahora Es Cuando”, el cuál surge de la necesidad de reconocer a las personas que actualmente están participando en un cambio positivo.

“Ahora es Cuando” es la decimoquinta edición en Cancún”, añadió.

Asimismo, indicó que el evento tendrá alcance para aproximadamente 2,500 jóvenes de preparatorias y universidades de la ciudad, así como se ha extendido la invitación nacional a todas las universidades de la Red Anáhuac.

En la entrevista admitió que hacen falta más foros donde los jóvenes se puedan expresar de una forma positiva; también los valores se necesitan fomentar en la sociedad, así como el apoyo hacia los jóvenes.

“Creo que también es apoyo por parte de la sociedad hacia los jóvenes, donde nos vean como agentes de cambio, falta también esa cultura”, añadió.

En ese sentido, la organizadora de Gente Nueva aceptó que hoy es difícil vender un congreso de valores e invitó a vivirlo porque, aseguró, “sí cambia la vida”; empero, aceptó que Cancún se despedaza, sobre todo en las regiones, y explicó cómo llegar a la juventud más vulnerable, a los que no estudian en planteles de paga porque carecen de recursos para hacerlo.

Con información de INFOQROO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *